R. DOMINICANA 2 - PUERTO RICO 0

El exmadridista Mariano certifica su resurrección 10 meses después con un gol y un partidazo para ilusionarse

El que fuera jugador del Real Madrid y Sevilla marca en su primer partido desde el pasado mes de mayo.

Mariano Díaz celebra el primer gol de los dominicanos ante Puerto Rico./Instagram
Mariano Díaz celebra el primer gol de los dominicanos ante Puerto Rico. Instagram
Agencia EFE

Agencia EFE

Mariano Díaz saltó este martes al terreno de juego diez meses después de su último partido como profesional con la selección dominicana de fútbol en un encuentro amistoso contra Puerto Rico en el Estadio Cibao FC, en Santiago (norte), y lo hizo de la mejor forma: con gol.

El delantero hispano-dominicano, de 31 años, salió como titular en el once inicial rompiendo así esa larga racha sin jugar como profesional, desde que el 26 de mayo pasado se enfrentara en las filas de su último equipo, el Sevilla, al Barcelona.

Desde el inicio del encuentro, Díaz mostró sus ganas de gol y en el minuto 4 ya tuvo su primera oportunidad. Lo intentó una y otra vez hasta que finalmente consiguió inaugurar el marcador en el minuto 20.

Con muchas ganas de gustar, contribuyó decisivamente al 2-0 final, y su juego y su calidad fueron premiados con aplausos cuando, en el minuto 87, fue cambiado y abandonó el césped.

Pese a que lleva sin club desde el pasado verano, Díaz fue convocado por el técnico del combinado dominicano, el argentino Marcelo Neveleff, para los amistosos frente a Puerto Rico (allí no jugó el pasado día 21 en un encuentro que acabó con un 2-2 en el marcador) y fue hoy cuando finalmente saltó al terreno de juego.

Desde 2013 el también canterano y exjugador del Real Madrid no se enfundaba la camiseta de República Dominicana (entonces disputó un amistoso contra Haití en el que metió un gol), aunque sí estuvo en la prelista de los Juegos de París 2024, pero finalmente fue descartado por el entonces seleccionador del equipo olímpíco, el exjugador del Atheltic Club Ibai Gómez.

El lunes Díaz se declaró "muy emocionado de volver a vestir esta camiseta" y representar a República Dominicana, para añadir: "espero que sea con victoria en el próximo partido".

Nacido en Premiá de Mar (Barcelona, noreste de España) en agosto de 1993 de madre dominicana, tras empezar como infantil en clubes catalanes, inició su carrera profesional en 2011 con el Badalona para ser fichado luego por el Real Madrid para sus distintas categorías y terminar vistiendo la camiseta del primer equipo en 2016.

En 2017 pasó al Olympique de Lyon francés y, un año después, volvió al Madrid hasta recalar en 2023 en el Sevilla, en el que estuvo una temporada, durante la cual disputó solo trece partidos oficiales con ningún gol en 320 minutos.