Gabri Veiga ya piensa en la pretemporada… con el Celta
El jugador se encuentra de vacaciones sin tener claro su futuro y su idea ahora mismo pasa por ponerse a las órdenes de Benítez.

Gabri Veiga ya se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras una temporada extenuante, tanto en lo físico como en lo emocional. El joven centrocampista de O Porriño concluyó este sábado su andadura con la Sub-21 española, con la que consiguió el subcampeonato en la Eurocopa de la categoría. El Celta le ha otorgado, al igual que a Manu Sánchez, fichado este mismo verano, unos días de descanso para que desconecte y coja fuerzas antes de reintegrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Ahora mismo, esa es la idea que tiene una de las revelaciones del año en España y por el que suspiran muchos clubes importantes del viejo continente. Porque de momento es eso, un anhelo. Son muchos (más de una decena) los que en los últimos meses se han puesto en contacto con él y con su entorno para trasladarles su interés en ficharle, aunque de momento ninguno ha movido ficha.
El Celta, por su parte, se mantiene a la espera. Hace unos meses el presidente Carlos Mouriño desveló que daba por hecho que el jugador se iría a cambio del importe de la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones. "No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar", señaló en una rueda de prensa. Y todavía lo siguen pensando, aunque cada vez hay más dudas en el club, que ya no descarta contar con el futbolista la próxima temporada. Si esa circunstancia se llega a producir, en A Sede quieren sentarse con él para mejorarle el contrato, tal y como avanzó Relevo.
Pero de momento, toca esperar. Todo lo que rodea al canterano celeste es incertidumbre y las próximas semanas se antojan claves para resolver su futuro. En el Celta también quieren conocer el desenlace lo antes posible para saber si pueden contar con un dinero u otro para acudir al mercado de fichajes. Y puede darse en cualquier momento porque el interés por él es real, pero lo cierto es que algunas puertas ya se la han cerrado al de O Porriño. que se mantiene más calmado hace unas semanas y al que tampoco le importaría lo más mínimo seguir en casa, donde ha sido y es feliz.

El Liverpool fue el equipo que más interés mostró durante las últimas semanas de la pasada Liga y las las primeras del mes de junio, pero finalmente se ha decantado por los fichajes de Szoboszlai y Mac Allister, en los que ha invertido más de 110 millones de euros. También el Chelsea parece decidido a fichar al ecuatoriano Caicedo, aunque es de esperar que los londinenses realicen más contrataciones para el centro del campo. El Newcastle y el Manchester City están centrados en otras demarcaciones tras las llegadas de Tonali y Kovacic respectivamente y en Inglaterra aparece de lejos la opción del Tottenham, club con el que Pini Zahavi, agente de Veiga, mantiene muy buena relación.
Lejos de las islas emerge el PSG como posibilidad. Luis Campos, asesor deportivo de los franceses y del Celta, ya está trabajando con Luis Enrique en la plantilla del próximo año, pero por el momento está más centrado en las salidas que en los fichajes tras haber cerrado media docena en lo que va de mercado.
Así pues, con el mercado aparentemente cerrado para Veiga, su idea pasa por reincorporarse a la pretemporada celeste, presumiblemente tras la concentración del equipo en Portugal, aunque no se descarta que lo haga durante la misma. El jugador está a gusto en Vigo y de no producirse su salida este verano, algo que tampoco le perturbaría, disfrutará de su segunda temporada en la élite en el club de sus amores. El reloj corre y todo el tiempo que pase juega a favor de su continuidad en el Celta.