Joselu se va del Real Madrid y pone rumbo a Catar: muy cerca del Al-Gharafa Sports Club
El delantero opta por no seguir de blanco y firmar un último gran contrato.

Cuando se daba por hecho que Joselu seguiría una temporada más en el Real Madrid, el delantero ha optado por un giro de 180º. El internacional español está a punto de irse al Al-Gharafa Sports Club, de Catar, poniendo punto y final a una historia de apenas un año de duración pero que nadie olvidará, ni el madridismo ni él mismo, con sus 17 goles y su memorable noche contra el Bayern.
La llegada de Mbappé y de Endrick, que se suman a la ya extrema competencia en la delantera blanca, más su situación contractual, con 34 años, le han empujado a replantearse su futuro. Lo adelantó la Cope, que no seguiría, y Relevo puede confirmar que su destino no está en Arabia, sino en Catar, donde firmará el que se presupone es último gran contrato para él.
Joselu, que todavía no ha debutado en la Eurocopa, tenía sobre la mesa la posibilidad de continuar en el Madrid con un preacuerdo firmado cuando se marchó cedido al Madrid desde el Espanyol la temporada pasada. Lógicamente las cantidades de Catar no son las del Madrid, pero entiende el delantero que mejor que lo logrado este curso será difícil la próxima temporada, en logros individuales y colectivos. Un temporadón, una experiencia vivida que no se esperaba después de dos descensos consecutivos con Alavés y Espanyol, y a por otra aventura.
Esta decisión no cambia el paso del Madrid, que en su día ya recomendó al propio jugador escuchar ofertas ante la previsión de fichajes en la punta de ataque. Joselu llegó como '9' especialista para el banquillo y ha cumplido con creces, siendo la excepción a la regla de mercado del Madrid de fichar solo talento joven. Una temporada con un rendimiento prácticamente inmejorable de un jugador veterano.
Catar va a ser un mercado interesante para aquellos jugadores que no puedan entrar en Arabia. Económicamente sigue siendo un emirato potentísimo y estando lejos de Arabia su apuesta por el fútbol viene de muy lejos. Queda por ver cómo se traza la operación, si es con Joselu comprando su libertad con el Madrid de por medio o, algo más improbable, negociando con el Espanyol, club al que sigue perteneciendo el jugador.