Vilda evita hablar de futuro con la crisis de 'Las 15' en el aire: "No podemos ir más allá de mañana"
El seleccionador español se reafirma en el buen ambiente de su 'nuevo' vestuario.
Jorge Vilda no quiere hablar de futuro más allá de los partidos ante Noruega y China. Al más puro estilo del "partido a partido" del 'Cholo' Simeone, el seleccionador nacional esquiva hablar de previsiones con respecto a la prelista y lista del próximo Mundial (del 20 de julio al 20 de agosto). Tras estos dos amistosos y antes de que llegue ese momento, todo lo que pueda ocurrir deja una gran incógnita con el conflicto de 'Las 15' aún latente. Ninguna de ellas ha vuelto a la Selección, pese a que ha habido acercamientos y voluntad por parte de varias.
"El presente es el entrenamiento y el futuro próximo, el partido de mañana. (...) No podemos ir más allá. Vivimos el día a día", declaró el seleccionador español en la rueda de prensa previa al encuentro frente a las nórdicas. Con 'Las 15' como tema tabú en la Selección, el técnico español quiso apagar la polémica por la pérdida de la capitanía de Irene Paredes y Jenni Hermoso.
Además, restó importancia a estos dos test previos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. "Es una gran preparación. Noruega es del nivel de una eliminatoria del Mundial. Las hemos estudiado bien, algunas son compañeras o rivales en la Liga española", argumentó.
Vilda dijo que los "exámenes finales" llegarán cuando se acerque el Mundial. "Es un partido con muchos matices que nos motiva y que nos van a preparar muy bien para el Mundial. China es una selección que nos va a plantear otros problemas, pero el foco está al 100% en Noruega", dijo, antes de añadir que sacará el once "más oportuno" para dar la mejor versión ante una selección noruega "mejorada" y con jugadoras "top" como Hegerberg o Hansen.
Sobre su vestuario, el entrenador español insistió en que hay muy buen ambiente. "Los dos días que llevamos entrenando las noto motivadas, activadas y con mucha ilusión", apuntó. Todo ello con la crisis de 'Las 15' ondeando por encima de un equipo que sigue con voto de silencio. Las ruedas de prensa, con un turno por medio, son las únicas ventanas en las que Vilda y alguna de sus jugadoras muestran sus impresiones. Aunque en ellas siempre hay algo presente: no se habla de 'Las 15'.
El seleccionador aseguró que no son "convocables" y que no responderá nada sobre ellas. Ahora, todo queda pendiente de los próximos dos meses. Un periodo clave para resolver de manera definitiva el mayor conflicto que se recuerda en el fútbol femenino o dejar todo como está, con 'Las 15' (Aitana, Mapi, Patri Guijarro, Pina, Ona Batlle...) fuera de la Selección.