MUNDIAL DE CATAR

Supermano, el único brasileño que animó tras la tragedia: "Hay que seguir"

Saulo Mendoça es el líder del movimiento verdeamarelho

Saulo Mendoça en el Education City Stadium /Diego Campoy
Saulo Mendoça en el Education City Stadium Diego Campoy
Diego Campoy

Diego Campoy

44.893 espectadores se citaron en el Education City Stadium para presenciar la lucha entre Croacia y Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo. La mayoría vestía de amarillo. Aquellos que lucían cuadros rojos y blancos hacían casi el mismo ruido pese a estar en inferioridad numérica. Todos miraban al césped. Salvo uno. Estaba de espaldas al terreno de juego centrado en que los suyos animasen. Su nombre es Saulo Mendoça y es el líder del mayor grupo de fans que sigue a la canarinha.

"Este es mi trigésimo partido de la selección y mi cuarta Copa del Mundo", asegura Saulo tras vivir la eliminación de Brasil a escasos metros de su posición. "Tenemos una torçida. Yo soy el animador. En el partido intento animar a los chicos. Que todo el mundo cante y pase su energía al campo". Desde cualquier punto del estadio se puede detectar a Paulo. El fondo de la selección brasileña se le queda pequeño. Marca el ritmo de las canciones mientras mueve los brazos para evitar un solo segundo de silencio.

"Mi misión es ganar el partido. Que la grada lo gane. Tenemos un jugador aquí también y es muy importante". Supermano, como se conoce a Saulo entre la afición canarinha, viste una capa con la bandera de su país. Además, lleva un gorro amarillo con los años en los que Brasil ha sido campeona del Mundo. Pantalón azul y mangas amarillas. El look de un héroe con los colores de su corazón.

Supermano cuenta con más de 16.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram. Ha enseñado alguno de sus cánticos a futbolistas como Vinicius. También mantiene buen trato con Tite, seleccionador nacional hasta ayer. "Richarlison es mi amigo, conoce nuestra torçida. Alisson, Eder Militao… Tengo varios", comenta Saulo.

Después de que Croacia tocase la gloria y eliminase a Brasil, Saulo protagonizó una de las imágenes más impactantes del partido. Mientras los jugadores de Brasil estaban abatidos. Supermano empezó a animar. Y los suyos le siguieron. "Me siento triste. El equipo era bueno para ser campeón. Pero esto sigue y ya vamos a organizarnos para la próxima Copa, para la próxima eliminatoria, la Copa del Mundo femenina…". Brasil no jugará más partidos en Catar, pero Saulo ya piensa en la siguiente grada que conquistará.