El origen de la Kings League según Gerard Piqué
"No sé por qué Tebas está tan preocupado, no tiene nada que ver con el fútbol de toda la vida", aseguró el exjugador.
Un paseo con Ibai Llanos puso el cerebro de Gerard Piqué en funcionamiento. Allí, en una conversación informal, surgió el germen de lo que hoy es la Kings League. Una competición que apenas tiene unos meses de vida, pero que arrastra a miles de seguidores cada domingo para ver un torneo de fútbol, pero que "no tiene nada que ver con el fútbol de toda la vida".
En su amplia entrevista concedida a RAC 1 el exjugador del Barcelona centró mucho el foco en la competición creada junto al streamer y que se ha convertido en un fenómeno de masas. "Se trataba de que los creadores de contenido pudieran retransmitir esta liga. Con la presencia de Ronaldinho tuvimos un pico de 2,1 millones de espectadores. En partidos de LaLiga puede haber una audiencia de 150.000 personas. Las cifras están ahí, y sin querer compararnos, las cifras están ahí".
"¿A quién les da miedo? A LaLiga, a Tebas... a todo el 'establishment' que no quiere cambiar"
Piqué aprovechó para lanzar un dardo al presidente de LaLiga por sus continuos mensajes hacia la Kings League. "No sé por qué Tebas está preocupado, no tiene nada que ver con el fútbol de toda la vida". En cuanto a la famosa pancarta del 'miedo', el central explicó que "decidimos hacerlo en catalán y en castellano. Primero que se viralizara y luego hacerlo solo en catalán. ¿A quién les da miedo? A LaLiga, a Tebas... a todo el 'establishment' que no quiere cambiar".
👑 Vive la Final Four de la Kings League InfoJobs en vivo desde el Spotify Camp Nou.
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) January 20, 2023
🎟 Entradas ya a la venta en https://t.co/CivJPPH9ry. pic.twitter.com/oUkflRvyGa
Ahora ese fenómeno con apenas unos meses de vida afronta otro momento determinante: la Final Four que se celebrará en el Camp Nou. "La final tendrá de todo, actuaciones musicales, los presidentes llegarán en helicóptero, nos hemos reunido con los Mossos. Las puertas se abrirán a las 14:30 y los partidos empiezan a las 17 horas. El merchandising se está vendiendo todo, a la gente joven le gusta mucho".
Para Piqué la Kings League marca el camino a seguir por el mundo del deporte y su concepción como entretenimiento: "Todos los deportes tienen que ir hacia el entretenimiento. Las generaciones nuevas quieren cambios, no quieren partidos de 90 minutos. Quieren cosas mucho más cortas y mucho más excitantes. Hay ideas que salen y otras que van surgiendo". El futuro ya está aquí.