Pedro Rocha se sigue haciendo fuerte recortándose el sueldo de Rubiales: "Mi honor está por encima de todo"
El presidente de la Federación avanza en la renovación de De la Fuente y afirma que todavía no ha decidido si se presentará en septiembre a la reelección.

Pedro Rocha sigue haciéndose fuerte como presidente de la RFEF. Una posición que ha asegurado que ejercerá tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, a pesar de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el CSD y presidida por Vicente del Bosque. Las dos grandes citas para el fútbol español en el verano antes de volver a pasar por un proceso electoral en el que el directivo extremeño todavía no ha asegurado su presencia.
"Iré partido a partido. Primero hay que ver lo que pasa este verano, en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Cuando llegue ese río ya cruzaré ese puente", ha asegurado el directivo de la RFEF en una entrevista concedida al diario As. "Los objetivos son las dos citas de este verano, y el objetivo estratégico: el Mundial 2030. Lo que cuenta es que España organice esa Copa del Mundo, más allá de que Rocha llegue a la cita como aficionado o como federativo".
Rocha, designado por Rubiales como su sucesor en la RFEF como presidente de la Gestora, salvó el primero de los escollos el pasado 26 de abril al ser nombrado presidente de la Federación como único candidato en presentarse a las elecciones. El extremeño lo ha hecho bajo las críticas tanto por la demora de este proceso como por la nómina heredada de su antecesor. Algo que ya ha anunciado que va a cambiar.
"Ocuparé el lugar reservado para el presidente de la RFEF, que será el que designe la UEFA"
Presidente de la RFEF"Nunca estuve cómodo, ni lo estoy. Por eso me voy a bajar el sueldo a la mitad. En la próxima Asamblea, pediré que me rebajen la nómina un cincuenta por ciento", ha anunciado Rocha, que también ha asegurado que estará como representante del fútbol español tanto en la Eurocopa. "Ocuparé el lugar reservado para el presidente de la RFEF, que será el que designe la UEFA, organizadora del torneo. Estaré en los partidos contra Croacia, Italia y Albania, y espero que en algunos más porque vamos a Alemania con la ilusión y la esperanza de ganar la cuarta Eurocopa para España. Para mí es un honor representar a nuestro país".
Una cita en la que estará como seleccionador nacional Luis de la Fuente. El técnico riojano todavía no ha renovado su contrato como técnico del equipo nacional, algo que no preocupa a Rocha. "La vamos a cerrar en pocos días. No creo que haya ningún problema para que siga él con todo su equipo técnico. Tanto él como nosotros queremos seguir y por lo tanto seguiremos. España es una selección top y ahora viene una Eurocopa. Yo voy a mirar siempre por esta casa, pero al final tendremos que llegar al entendimiento. Lo importante es que yo, como presidente, voy a seguir confiando en Luis De la Fuente después de la Eurocopa".

El presidente de la RFEF, tras confirmar que estará en la Eurocopa, habló sobre la comisión creada por el Consejo Superior de Deportes y la figura de Vicente del Bosque. "mi teléfono y la puerta de mi despacho están abiertas para él. Vicente y yo nos llevamos bien. Es una persona entrañable y estoy abierto a hablar con Del Bosque cuando me llame, en el momento que él quiera. [...] Lo que tenemos que hacer es apoyarnos mutuamente, pero cada uno desde la institución que preside. Pero cada uno tiene que tener delimitado su terreno. Ellos tienen su parcela política y nosotros, la deportiva".
Rocha también habló sobre los contratos con Arabia que le han hecho pasar de investigado a imputado por la jueza encargada del 'Caso Brodie'. "Ese contrato no pasó por la Comisión Económica. Hace muy pocos días, tras muchas semanas, me han comunicado las razones por las que estoy investigado. Tengo la conciencia muy tranquila y al final la verdad prevalecerá. En siete mil folios mi nombre no aparece y no sé qué pinto aquí. Ese contrato se firma en septiembre de 2019 y yo entro como vicepresidente económico en octubre de 2020. Con lo cual el contrato se cierra trece meses antes de mi llegada", concluye Rocha sobre un proceso al que todavía queda tiempo para concluir.