PREMIER LEAGUE

Un apagón digital y la "diferencia de clases" marcan el último mensaje de Pep Guardiola a sus jugadores

El técnico del City aconseja a sus jugadores que cesen su actividad en redes sociales para evitar robos y asaltos como el sufrido por Grealish.

Pep Guardiola habla con Jack Grealish. /Reuters
Pep Guardiola habla con Jack Grealish. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Jack Grealish ha pasado a engordar la lista de jugadores en Manchester que han sufrido un robo en su domicilio mientras el jugaba un partido. Ocurrió el pasado día 27. Mientras el Manchester City se enfrentaba al Evertonun grupo de encapuchados entraba en el domicilio del jugador 'citizen' para robar artículos por valor de un millón de libras. Un asalto que se produjo, además, en presencia de la familia y de la prometida del jugador.

Manel Estiarte, mito del waterpolo español y actual jefe de ayuda al jugador del City, fue el encargado de saltar al terreno de juego tras el pitido final del duelo ante el Everton y dar la noticia a Grealish, que enseguida puso rumbo al vestuario visiblemente preocupado, tras saber que su familia estaba en el interior de su mansión.

Por fortuna, según declaró Guardiola días después, ningún miembro de la familia resultó herido "Afortunadamente, no pasó nada malo cuando la familia estaba dentro", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sheffield United. "Eso es lo que pasa estos días, cuando pasan muchas cosas. Fue un mal momento para él y su familia, pero afortunadamente la gente que estaba dentro no resultó herida".

Momento en el que Estiarte da la noticia a Grealish. Twitter
Momento en el que Estiarte da la noticia a Grealish. Twitter

El futbolista británico es sólo el último de una larga lista de futbolistas que ha sufrido asaltos en sus domicilios mientras jugaban un partido. Por ello, Pep Guardiola, técnico del City, ha querido enviar un consejo a sus jugadores para evitar incidentes tan desagradables como el que ha sufrido la familia de Grealish.

"No deberían aparecer mucho en redes sociales. Cuanto menos se sepa de lo que están haciendo mejor", apuntaba Guardiola sobre las medidas que se pueden tomar para evitar episodios tan desagradables y recurrentes como el vivido por Grealish. "La gente está deseando saber qué estás haciendo, esperando ver dónde estás".

"Hay una gran diferencia entre las clases. Hay gente con mucho dinero y gente que lucha. Si tienes una buena clase media, la gente no hace eso"

Pep Guardiola

El técnico de Santpedor asegura que ha aconsejado a sus jugadores que no expongan su vida en las redes y habló de las diferencias entre clases sociales como explicación a estos robos. "Hay una gran diferencia entre las clases. Hay gente con mucho dinero y gente que lucha. Si tienes una buena clase media, la gente no hace eso. Pero hoy sucede en todo el mundo".

En las últimas temporadas en Manchester se han sucedido los robos a los futbolistas como el actual jugador del Barça Joao Cancelo, que vio como su familia era retenida durante el atraco y que intentó impedir el mismo sufriendo pequeñas heridas en la cara. O Victor Lindelof, Pogba, Sterling o Dele Alli, que también sufrieron episodios similares. En España hace sólo tres meses Sevilla amanecía con la noticia del atraco en casa de Sergio Ramos durante un partido del Sevilla.

Entonces Relevo se puso en contacto con Mars Inteligence, una empresa de seguridad, que desveló el modus operandi de estas bandas. "Los móviles son el demonio. Una de las cosas que siempre decimos a los deportistas es que si tienen 10 millones de seguidores en redes sociales, hay un porcentaje que no les siguen porque les quieran. Hay seguidores que están monitorizando todos sus movimientos y cuanta más información en directo pongan, peor. Saben cuándo no estás en casa y lo que tienes dentro de ella. Siempre controlan, vigilan, siguen a la gente, al servicio y, cuando ven que es el momento idóneo, entran en las casas", indicaban entonces, anticipándose al consejo de Guardiola a sus futbolistas.