CRISIS EN LA FEDERACIÓN

Rubén Rivera niega las coacciones a Jenni Hermoso en Ibiza: "Me limité a hacer mis funciones"

El exresponsable de marketing de la Federación ha hablado por primera vez en 'El Larguero' tras ser apartado de la entidad junto a Albert Luque.

Rubén Rivera, en la Audiencia Nacional para declarar como investigado en el caso Rubiales./EP
Rubén Rivera, en la Audiencia Nacional para declarar como investigado en el caso Rubiales. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"Estoy muy tranquilo". Estas eran las primeras palabras de Rubén Rivera tras ser apartado como responsable de marketing de la Federación Española de Fútbol. Las ha dicho en 'El Larguero', donde también ha querido negar en todo momento las acusaciones de coacción a Jenni Hermoso en Ibiza después de que estallase el caso Rubiales.

"Por un lado, estoy triste y estoy sorprendido porque esta situación es terriblemente injusta para mí. Yo no he hecho absolutamente nada y estoy en mitad de una batalla en la que yo no he elegido estar. Nada más que estoy en el sitio equivocado en el momento equivocado. Por otro, estoy muy tranquilo en lo que al proceso judicial respecta, porque obviamente soy absolutamente inocente", ha afirmado rotundamente Rivera.

El exdirectivo se refiere al periodo comprendido entre los días 22 y 25 de agosto, cuando la Selección viajó a Ibiza. En dicha localidad, presuntamente, Rivera acudió para coaccionar a Jennifer Hermoso para que cambiase sus declaraciones sobre lo acontecido en Sydnei. "Yo me limité a hacer mis funciones como trabajador de la Federación Española en Ibiza. Soy el único responsable de la Federación que estaba encargado de coordinar todas las actividades de ese viaje. Por la relación que tenía con esas autoridades que nos habían invitado, tenía que trasladar la Copa del Mundo y programar la rueda de celebración", ha respondido Rivera a la pregunta sobre los motivos de su viaje a Ibiza.

"Algún día os mostraré absolutamente todos los mensajes de WhatsApp y que tengo y las pruebas de mi inocencia. Y por supuesto, pienso actuar en defensa y honor contra quien sea, porque yo no he hecho absolutamente nada malo. La supuesta falsa coacción esta parece que se ha descubierto mucho más adelante. Es una situación que no entiendo", ha concluido Rivera.