Jon Rahm consigue retener el número 1 y ya es top-10 de la historia
La caída de Scheffler en la última jornada y la victoria de Fitzpatrick ayudan al español a mantenerse en lo más alto.

Hace apenas siete días el mundo del golf se rendía a los pies de Jon Rahm, que dejaba una de las fotos del año mientras se enfundaba la chaqueta verde como ganador en Augusta. El de Barrika entendió que su 'obligación' como vencedor del Masters ("Si yo fuese un niño, me gustaría ver jugar al ganador del Masters", aseguró tras su victoria) podía más que sus ganas de descansar y se presentó en el RBC Heritage con apenas tres días de desconexión y sin tocar la bolsa de palos.
'Rahmbo' no sólo no se borró del siguiente torneo del calendario sino que además lo disputó hasta el final sin dejar que la excusa del cansancio le valiera en ningún momento. El premio era mayor que cualquier disculpa. Estaba en juego el número 1 del mundo y el golfista español ha conseguido el objetivo de retenerlo, aunque para ello haya tenido que sufrir hasta el último momento.
Rahm terminó su participación en el torneo que se juega en Hilton Head, Carolina del Sur, con una vuelta de 68 golpes (tres bajo el par del campo tras no firmar un solo 'bogey') para terminar en la 15ª posición del torneo. Suficiente para mantenerse en lo más alto del ranking a pesar de la presión de un Scottie Scheffler que se vino abajo en la última jornada y terminó 11º con -12 en la tarjeta final del torneo.
🎯 @JonRahmPGA goes right at the pin on 18. pic.twitter.com/XsjrKEYf1S
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 16, 2023
El norteamericano, que apenas 24 horas antes peleaba por hacerse con el torneo, no pudo mantener el pulso con la cabeza y terminó cediendo en su batalla con Rahm. El español comienza hoy su 48ª semana como número 1 del mundo y entra en el top 10 de jugadores que más tiempo han permanecido en lo más alto del ranking mundial tras deshacer el empate con Koepka.
"Estoy orgulloso, a pesar de la primera jornada", contó el de Barrika nada más terminar la jornada. "No sabía cómo iba a responder después del Masters y la forma en la que lo hice me encantó", contó Jon, que ahora ya sí piensa en la celebración de su victoria en el Masters y en descansar. Aunque no mucho. "Seguramente no toque un palo hasta el miércoles o quizás hasta el viernes", reveló el español, que volverá a jugar en 10 días en el PGA Tour para defender el título del Open de México. Luego ya tocará pensar en el PGA Championship que comienza el próximo 18 de mayo en Nueva York.
"Seguramente no toque un palo hasta el miércoles o quizás hasta el viernes"
Fitzpatrick se impone en el playoff
El inglés Matt Fitzpatrick venció al defensor del título Jordan Spieth en un emocionante desempate para ganar el torneo RBC Heritage de la PGA, jugado en Hilton Head (Carolina del Sur). Fitzpatrick y Spieth terminaron con 17 bajo par y total de 267 golpes y fueron al desempate, donde en el tercer hoyo del mismo, en el hoyo 18, Fitzpatrick logró un putt para birdie y ganó el título. Fitzpatrick, campeón del US Open, se convierte en el primer inglés en ganar el Heritage desde Nick Faldo en 1984.