Jon Rahm mira con nostalgia la PGA, pero no se arrepiente de su decisión
Luke Donald, capitán de la última Ryder Cup, asegura que todavía es pronto para saber si los jugadores del LIV estarán en la edición de 2027.

Jon Rahm sorprendía al mundo del golf, y al deporte en general, el pasado mes de diciembre al anunciar que se enfundaba la chaqueta del LIV Golf, el circuito creado por un fondo saudí para competir con la PGA, por una cifra cercana a los 550 millones de dólares. Tras debutar en su nueva 'liga' el golfista de Barrika ha asegurado que no se arrepiente de su decisión, pero sí que ha comenzado a echar cosas de menos de su antigua competición.
El español ha lamentado haberse perdido algunos de los torneos de la PGA que se han celebrado hasta ahora. "Era mucho más difícil estar en casa sin competir y saber que esos eventos se estaban disputando. Especialmente los torneos de Palm Springs y Torrey, un torneo muy importante para mí", aseguró Rahm en Las Vegas Country Club, donde tendrá lugar el segundo evento del LIV Golf esta temporada.
Rahm se refirió al torneo que se disputa en Torrey Pines, San Diego, donde consiguió su primera victoria como profesional en 2017. Y también aseguró que echará de menos el WM Phoenix Open en el TPC Scottsdale, un torneo que se disputa a pocos kilómetros de su casa. "Pasar por Phoenix tantas veces como tengo que hacerlo y saber que no iba a jugar allí, es muy emocional. Es una de las cosas que más voy a echar de menos".
"No soy una persona que se arrepienta de sus decisiones. Tomé una decisión con el apoyo total de las personas que me rodeaban y estoy seguro de que fue lo correcto para mí"
A pesar de todo esto Rahm ha asegurado que no se arrepiente de su marcha al LIV y que tampoco es algo a lo que dé demasiadas vueltas: "No soy una persona que se arrepienta de sus decisiones. Tomé una decisión con el apoyo total de las personas que me rodeaban y estoy seguro de que fue lo correcto para mí".
Aunque se le prohibió competir en algunos eventos de la PGA cuando abandonó el circuito, Rahm tiene la esperanza de poder participar en ellos en el futuro. Especialmente si la PGA se fusiona con LIV Golf, una posibilidad de continúa en el aire mientras se mantienen las negociaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
"Espero que en un futuro próximo pueda volver a jugar algunos de esos torneos", dijo Rahm. "Si alguna vez hay posibilidad de regreso y una forma en la que podamos jugar, incluso si es a través de una invitación, lo aceptaré. Hay ciertos torneos que son especiales para mí".
La Ryder tendrá que esperar
Uno de los objetivos de Rahm es formar parte del equipo europeo en la Ryder Cup que se celebrará en 2025. El golfista vizcaíno no quiere quedarse fuera por pertenecer al LIV Golf, como ya le sucediera a Sergio García esta temporada. Sin embargo, por ahora su concurso todavía no está asegurado como afirmó el capitán continental Luke Donald.

"¿Los veo en el equipo? Ahora es difícil responder a eso", dijo Donald en el WM Phoenix Open en el TPC Scottsdale. "Lo que hice bien en mi capitanía el año pasado fue controlar lo que puedo controlar. Faltan meses hasta que comience la clasificación. No tengo idea de lo que va a pasar, y durante los próximos siete meses, realmente no necesito saber qué va a pasar".
Donald, que quiere contar con Rahm y Hatton en Nueva York y espera que las reglas no cambien para poderlos elegir si los dos jugadores participan en los eventos del World Tour, desveló que los jugadores del equipo europeo siguen en contacto a través de un grupo de Whatsapp creado en Roma. Un canal de comunicación en el que, según el británico, no hay ningún mal rollo entre los jugadores de la PGA y el LIV: "Todos entienden que cada individuo quiere hacer lo mejor para sí mismo, y no creo que nadie esté juzgando la decisión de Tyrrell o Jon".