Dawn Staley, seleccionadora del 'Dream Team', no garantiza la presencia de Caitlin Clark en París: "No lo sé"
La entrenadora de la Universidad de South Carolina y campeona en Tokio traslada la responsabilidad al comité seleccionador.

París.- Hay pocos nombres más mediáticos en el mundo del baloncesto ahora mismo ese es el de Caitlin Clark. La jugadora de Boise ha roto todos los registros de audiencia en la NCAA, así como los guarismos estadístico superando incluso los números del baloncesto masculino y ha generado más interés que nunca en la competición universitaria.
Todo ello se ha traducido en la elección como número 1 del draft por parte de las Indiana Fever y un contrato con Nike por 28 millones de dólares por cuatro temporadas. Un salario que multiplica por 360 el que va a cobrar por parte de la franquicia de Indianápolis en su primera temporada, pero esa es otra historia.
Esta lista interminable de méritos, sin embargo, no garantiza su presencia en el equipo olímpico de cara a los Juegos de París. "No lo sé, no lo sé. No depende de mí", aseguraba Dawn Staleyen conversación con Relevo en la capital francesa. La seleccionadora de Estados Unidos era una de las caras elegidas por Nike para la presentación de su ropa olímpica.
"Esa decisión la tiene que tomar el comité de selección. Pero si tenemos que juzgarla por lo que ha hecho en la universidad tiene una gran oportunidad"
Seleccionadora estadounidense"Esa decisión la tiene que tomar el comité de selección. Pero si tenemos que juzgarla por lo que ha hecho en la universidad tiene una gran oportunidad para ello", asegura la entrenadora estadounidense que ya sabe lo que es ganar la medalla de oro en los Juegos. "Pero de nuevo, no lo sé. Es cosa del comité hacer esa elección".
Agradecida al nuevo icono del baloncesto
Staley espera poder contar con el nuevo fenómeno del baloncesto estadounidense. Una jugadora a la que se impuso en la última final universitaria y a la que ha querido agradecer todo lo que ha hecho por el baloncesto femenino en sus dos últimas temporadas en la NCAA.
"Está haciendo un trabajo tremendo para elevar nuestro deporte. Ha tenido que soportar un peso fuerte, como traer más espectadores a nuestro juego. Y no creo que haya otra persona joven que pudiera haber gestionado las presiones así", aseguró Staley durante la conversación sobre el nuevo fenómeno del baloncesto mundial. "Ha hecho un trabajo tremendo"
"Sé que mucha gente piensa que cuando le doy las gracias por elevar nuestro deporte, que estoy poniendo mucho sobre ella. Para nada", reconoce la seleccionadora estadounidense. "He estado en este deporte durante mucho tiempo como jugadora y como entrenadora y realmente entiendes que no hay mucha gente que llegue a la liga que pueda elevarlo, manejarlo con éxito y continúe manteniendo un nivel. Y eso es lo que más me gusta de ella. Espero que cuando continúe su carrera en la WNBA, pueda tener ese mismo tipo de impacto", algo que parece que ha conseguido al menos en su primer amistoso y ya veremos si también lo puede tener en los Juegos.