La magia del Chacho y confidencias Real Madrid-Barça entre risas
La Fonteta vivió su primera gran tarde en este Preolímpico con mucha cara conocida en las gradas.

Valencia.- La Selección española reclamaba antes del partido que la afición acudiera en masa a La Fonteta. La entidad de los rivales, el hecho de ser partidos entre semana y los horarios habían dibujado una foto poco alentadora en los primeros días de torneo. Sin embargo, el público acudió a la llamada del equipo nacional y las gradas del recinto taronja lucieron como en sus mejores ocasiones.
La empresa no era sencilla. La afición finlandesa era un hueso duro de roer y sus más de 1.500 aficionados parecían ganar la batalla en los bares de alrededor de La Fonteta en los minutos previos al choque. Pero una vez dentro del pabellón el rojo y los gritos de 'España', animados por la banda del Valencia Basket, dominaban el ambiente.
"Espero que la Fonteta sea la de la final de Liga que nos ganaron -en la campaña 2016-17, con él en el Real Madrid y el Valencia Basket como local- y necesitamos a la afición a saco, porque son partidos a vida o muerte y no tengo duda de que van a responder y nosotros también en la pista", apuntaba Rudy en la previa del torneo. Y la afición respondió.
🇫🇮 La afición finlandesa gana por goleada a la Española.
— Relevo (@relevo) July 6, 2024
Así está el ambiente a menos de una hora del comienzo del encuentro.
🎥 @willy_garcia4 pic.twitter.com/DAVcSGsD0k
La caldera empezaba a funcionar antes del partido, pero la afición no era la única que atendía la petición de Scariolo y los suyos. Grandes nombres del baloncesto y del deporte español se acercaron a La Fonteta para intentar llevar al equipo a los Juegos de París, el oro particular de este torneo.
La mirada al palco dibujaba una foto con Elisa Aguilar al frente. La presidenta de la Federación estaba acompañado de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes; Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa o Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de jugadores.

Una fila más arriba las cámaras captaban a Fernando Romay y al recién retirado Chacho Rodríguez, que quiso poner un poco de su magia al servicio de los que fueron sus compañeros. Mientras, un poco más abajo Carlos Jiménez, team manager del equipo nacional, acompañaba a Álex Abrines, jugador del Barça, mientras éste conversaba con Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid. Todos caben en la instantánea con España.