¿Cuánto cuesta un dorsal en el béisbol para el deportista mejor pagado de la historia?
Shohei Ohtani, fichaje de los Dodgers por 700 millones de dólares, regala un Porsche a la mujer de un compañero por permitirle llevar el 17.

El número que un deportista elige para lucir en su camiseta suele encerrar cierta parte de mística y superstición para quien lo lleva. Jordan llevaba el 23 porque era la mitad de 45, su número preferido y que no pudo usar en el instituto porque lo usaba su hermano. Tom Brady convirtió el 12 en eterno por la casualidad de que era el número de su taquilla y Babe Ruth glorificó el 3 por el orden de bateo de los Yankees.
Todos han hecho lo posible por retener los dorsales que les hicieron alcanzar sus mayores cotas como deportistas. Incluso en algunas ocasiones se paga por tener el dorsal que te ha acompañado desde el instituto o por retener tu número cuando fichas por un nuevo equipo, como es el caso de Shohei Ohtani. El flamante fichaje de Los Angeles Dodgers, convertido en el deportista mejor pagado de la historia a razón de 700 millones de dólares, ha tenido que rascarse el bolsillo para mantener su '17', que hasta ahora era propiedad de Joe Kelly.
Antes de que los Dodgers se hicieran con los servicios de la estrella Ashley Kelly, pareja del veterano pitcher de la franquicia angelina, comenzó una campaña en redes sociales para convencer al jugador nipón de que fichara por el equipo californiano. Hasta el punto de ofrecer el dorsal de su marido si terminaba vistiendo la camiseta de los Dodgers.
Mientras se trabaja en el fichaje de Ohtani Kelly comenzó una campaña en redes sociales con el hashtag #Ohtake17, ofreciendo el número de su marido a la futura estrella del equipo. Incluso propuso cambiar el nombre de su hijo Kai por ShoKai. Todo para convencer a Ohtani que terminó firmando por los Dodgers. Ese mismo día, Kelly tiró todos sus uniformes con el número 17 y lo cambió por el 99.
"No iba a dárselo a cualquiera", dijo Kelly después de que Ohtani fuera anunciado como su nuevo compañero de equipo. "Si Shohei sigue actuando, será un futuro miembro del Salón de la Fama y podrán retirar mi número. Eso es lo más cerca que estaré del Salón de la Fama".
Ahora la campaña de Ashley Kelly ha tenido premio en forma de un Porsche Panamera valorado en más de 90.000 dólares que Ohtani le ha regalado como reconocimiento por la campaña para poder llevar el 17 que hasta ahora pertenecía a su marido y que ya lució la pasada temporada con los Angels, el otro equipo de la ciudad angelina.