Ilia Topuria y Makhachev se calientan: "Otro chico pequeño quiere ser aplastado"
Desde su victoria contra Volkanovski, el hispano-georgiano se ha fijado como uno de sus próximos objetivos enfrentarse al campeón del peso ligero de la UFC.
![Makahchev manda callar al público tras noquear a Volkanovski./INSTAGRAM](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/26/media/cortadas/islam-makhachev-k9NG-U2078532284g0F-1200x648@Relevo.jpg)
Ilia Topuria tiene un plan. Lo lleva diseñando desde antes incluso de noquear a Alexander Volkanovski el pasado 17 de febrero en Anaheim. Con el cinturón de campeón del peso pluma de a UFC ya conseguido, el hispano-georgiano quería disfrutar de su momento, descansar, pero también preparar sus siguientes enfrentamientos.
Topuria reivindica siempre que puede que su defensa del título lo realizará sí o sí en el Santiago Bernabéu y nada más y nada menos que ante la leyenda de las artes marciales mixtas Conor McGregor. "El Santiago Bernabéu es un estadio mítico para cualquier persona. Si tengo la oportunidad de hacerlo, empujaré para que pase. Documentaremos todo bien junto a mi equipo en los próximo días para provocar que sea imposible que digan que no", aseguró el peleador en la rueda de prensa que protagonizó nada más aterrizar en Madrid. Además, entre sus posibles rivales también señaló a Max Holloway (siempre que gane a Justin Gaethje) o Sean O'Malley. Pero si hay alguien que tiene en el horizonte es Islam Makhachev.
En unas palabras recogidas por MMAUncensored, el peleador ruso ha sido preguntado por la posibilidad de enfrentarse a Topuria en un futuro. Algo que no ha descartado en absoluto. De hecho, le ha mandado un recado: "Otro chico pequeño hablando. Otro chico pequeño quiere ser aplastado", ha afirmado Makhachev en clara referencia a cuando noqueó a Volkanovski en UFC 294.
El daguestaní es el actual campeón del peso ligero y está rankeado como el mejor libra por libra de la mayor compañía de MMA del mundo. Es un reto mayúsculo, de los que le gustan a Topuria, que también está 'calentando' ese enfrentamiento. Recientemente, El Matador ha subido una story en Instagram en la que recuerda la única vez en la que Makhachev fue derrotado. Fue por KO contra Adriano Martins en UFC 192 el 3 de octubre de 2015, el único bache en la inmaculada carrera de Makhachev (25-1). Un momento que Topuria ha acompañado de una breve frase en georgiano, el idioma nativo de Ilia, en tono de burla y de difícil traducción al español.
![Ilia Topuria y Makhachev se calientan: «Otro chico pequeño quiere ser aplastado»](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/26/media/cortadas/topuria-mensaje-makhachev-k9NG--1080x1877@Relevo.jpg?q=100)
Aunque es difícil aventurarse tan pronto, cuando dos luchadores 'entran al trapo' y cruzan declaraciones, esa pelea acaba concretándose en la jaula. Pero antes, Ilia tiene que defender su flamante cinturón. Todavía se desconoce contra quién será. La victoria de Brian Ortega por sumisión sobre Yair Rodríguez este pasado fin de semana en México ha enterrado prácticamente por completo las opciones de que el mexicano sea el rival de Topuria, que era una de las posibilidades para el más que previsible combate en el Bernabéu. Pero lo que está claro es que si todo sigue su curso, el Topuria vs Makhachev es un pleito que sucederá.