¿Por qué se canceló el torneo de Mallorca de WPT?
Un cambio de última hora en las condiciones de financiación por parte del Govern Illes Balears mandó al traste la competición.

De un día para otro la prueba con la que World Padel Tour iba a arrancar la temporada y que se iba a disputar de una manera conjunta entre Manacor y Mallorca, fue retirada del calendario. La razón de la cancelación fue que el Govern Illes Balears quiso cambiar en el último momento algunas condiciones de de financiación, algo que el circuito del Grupo Damm no aceptó.
Desde hace meses, el Govern Balear y World Padel Tour habían firmado una carta de compromiso por la cual quedaron pactados los principales pilares para la organización de la competición. Aspectos fundamentales como las sedes (la Rafa Nadal Academy y el Palacio Municipal de deportes Son Moix), las fechas (del 14 al 19 de febrero), y las condiciones económicas, entre otros muchos, quedaron cerrados y acordados. Pero semanas antes del comienzo de la temporada el Govern, unilateralmente, quiso renegociar las condiciones de pago y cambiar los plazos para hacer efectivos los mismos. Algo que desde WPT no quisieron aceptar para no crear un precedente y que otras pruebas firmadas pudiesen actuar de una manera similar.
Por su parte, la Academia de Rafa Nadal se desmarca de este asunto, en ningún momento ha formado parte de ningún tipo de negociación. Simplemente iban a ser una de de las dos sedes competición. Desde el Govern les consultaron la posibilidad de utilizar sus instalaciones para la competición y ellos aceptaron. No han tenido capacidad de decisión de ningún tipo.
En la Academia lamentan profundamente la cancelación del torneo después del buen sabor de boca que les dejó la organización del Challenger de la temporada pasada. Los propios jugadores hablaban de que fue una de las mejores sedes, debido a que tenían todas las instalaciones dentro del mismo recinto: pistas, hotel, gimnasio, restaurantes, ocio...
La Federación de Pádel de las Islas Baleares también ha querido pronunciarse mediante un comunicado sobre la cancelación del torneo: "la FPIB desea manifestar y expresar que lamenta profundamente que no se haya alcanzado un acuerdo por parte de las instituciones y el WPT. Expresar igualmente, que la FPIB no ha tenido ninguna intervención o participación en la decisión de la suspensión de la prueba". Esta decisión de las instituciones baleares ha generado un profundo malestar en los aficionados al pádel en las islas, ya que esperaban disfrutar del mejor pádel del mundo en lo que iba a ser la primera prueba del circuito en 2023.