INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz ya sabe el camino para intentar recuperar el trono mundial

El murciano se enfrentará a Holt o a un tenista de la previa en la primera ronda de Indian Wells, de donde puede volver a salir como número 1 del mundo.

Carlos Alcaraz golpea la bola durante un partido en el torneo de Dubai./Reuters
Carlos Alcaraz golpea la bola durante un partido en el torneo de Dubai. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Carlos Alcaraz tiene de nuevo el número 1 del mundo a tiro. Tras perderlo ante Novak Djokovic, la exclusión del serbio del torneo de Indian Wells por no cumplir con los requisitos de vacunación vuelve a poner el trono del tenis mundial en el horizonte del murciano, que tiene que superar las molestias y recuperar su mejor juego para volver a lo más alto del ranking.

Para Alcaraz, las cuentas son muy sencillas: sólo le vale ganar el torneo para regresar al número uno. Eso es debido a que el murciano defiende 360 puntos por su semifinal del año pasado (perdió ante Nadal), por lo que la única manera que tiene para sumar puntos es mejorar ese resultado. Si llega a la final, se quedará a 140 puntos de Djokovic, mientras que si conquista el título, superará al serbio y se colocará con 7.420 unidades.

El objetivo del tenista español está a un paso. Bueno, mejor dicho a cinco, que son las rondas que tendrá que superar Alcaraz si quiere levantar el trofeo del Master 1000 californiano. El camino lo tiene claro y más tras el sorteo celebrado la pasada madrugada.

Alcaraz aparece en la parte alta como primer favorito para hacerse con el triunfo final. El murciano, semifinalista de la pasada edición, está exento de la ronda inicial y se medirá en segunda ronda al ganador del encuentro entre un jugador procedente de la fase previa y el estadounidense Brandon Holt, número 193 de las listas.

Una vez superado el primer escollo, el nombre que aparece en tercera ronda es el de Griekspoor, mientras que en octavos podría enfrentarse a Pablo Carreño o a Andy Murray. Si Alcaraz entra en cuartos de final sus rivales más probables serían Felix Auger-Aliassime o Tommy Paul y en semifinales se cruzaría con Taylor Fritz o Holger Rune. Daniil Medvedev era el nombre a evitar y Alcaraz no se vería las caras con él hasta una hipotética final.

Además del tenista murciano en el cuadro masculino España estará representada por Pablo Carreño, Pedro Martínez, Albert Ramos, Roberto Bautista, Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Bernabé Zapata y Roberto Carballés.

Camino complicado para Badosa

Por su parte, en el cuadro femenino, Paula Badosa tendrá un camino complicado para repetir el triunfo que ya firmó en 2021. La tenista española abrirá su participación en el torneo frente a la granadina Nuria Párrizas o a la italiana Elisabetta Cocciaretto. En tercera ronda Badosa se las podría ver con la finalista del Open de Australia, Elena Rybakina, mientras que si llega a semifinales se las vería con la número 1 del mundo, Iga Swiatek.