UNITED CUP

El secreto de Paula Badosa para una remontada esperanzadora

La tenista española recurre a un zumo de pepinillos para tratarse unos calambres en su remontada ante Dart.

Paula Badosa celebra un punto ante Dart./Efe
Paula Badosa celebra un punto ante Dart. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Paula Badosa fue la encargada de dar el primer punto a España en la United Cup, en una competición en la que las cosas no habían comenzado de la mejor manera tras la derrota de Rafa Nadal. La tenista nacida en Nueva York asumió la responsabilidad y la presión y logró imponerse a Harriet Dart por 6-7, 7-6 y 6-1.

Badosa salió a la pista con las ganas de comenzar el año con un triunfo y ahuyentar a los fantasmas de un final de curso en 2022 en el que los resultados no acompañaron. Sin embargo, en la primera manga la española sufrió más de la cuenta y acabó cediendo el set. Después de un 5-2 en contra se situó con 6-5 y saque. Tuvo dos puntos de set, pero Hart resistió y llevó el set al desempate en el que fue mejor.

En el segundo parcial fue Badosa la que mostró más consistencia en su juego. Sin embargo, había algo que no funcionaba. La pupila de Jorge García se sentaba en la silla aquejada de calambres en sus piernas tras el séptimo juego del segundo set. Los fisios aprovecharon para darle un masaje y zumo de pepinillos, que la ayudaría a olvidar el dolor.

Dicho y hecho. Badosa salió al octavo juego del segundo set como un ciclón y pasó por encima de Dart, conectando algunos de los mejores golpes del partido. Y ahí están los datos para demostrarlo: antes de tomarse el zumo la velocidad de sus golpes de derechas era de 122 kilómetros por hora. Tras tomarse el jugo subió a los 132 km/h.

En el 'tie break' Badosa encarriló la situación con un 5-0 de renta. El permanente coraje de Dart la mantuvo siempre en la lucha. Desesperó a Paula que aún así pudo cerrar la manga y alargar el partido.

Paula Badosa en un momento de su partido ante Dart. Efe
Paula Badosa en un momento de su partido ante Dart. Efe

La británica acusó el contratiempo y el esfuerzo. Badosa ganó en seguridad y tranquilidad. Fue superior en el set definitivo que ganó con autoridad por 6-1 para cerrar el partido después de tres horas sobre la pista.

España cae eliminada

Albert Ramos, que ocupó el lugar inicialmente destinado a Pablo Carreño, baja por lesión, dejó a medias la remontada ante Daniel Evans, que venció por 6-3, 1-6 y 6-3 para dar el triunfo a Gran Bretaña y la clasificación para la siguiente ronda de la United Cup.

España ya no tiene opciones de triunfo en el duelo contra el combinado británico. Paula Badosa alimentó las esperanzas del conjunto español que afrontó la jornada con el marcador claramente en contra después de las derrotas del sábado de Rafael Nadal ante Cameron Norrie y de Nuria Párrizas frente a Katie Swan.