Caroline Garcia: "No me avergüenzo de haber confesado que sufrí bulimia"
La tenista francesa asegura que se siente incómoda por las reacciones que ha provocado su declaración.

Hace apenas una semana Caroline Garcia, actual número 4 de la WTA, sacudía el mundo del tenis con una confesión realizada en L'Equipe. La jugadora gala desvelaba sus problemas durante la primera parte de la pasada temporada, cuando no conseguía encadenar buenos resultados, y terminó refugiándose en la comida para superar la ansiedad que le producía la falta de resultados.
"Cada persona es diferente. Solía refugiarme en la comida. Te sientes tan vacía, tan triste, que necesitas llenarte. Venía de la angustia de no conseguir hacer lo que quería en la pista, de no ganar más, de sufrir físicamente". Garcia arrojaba luz a los problemas que sufrió durante los primeros meses de 2022 y levantaba la liebre sobre, una vez más, los problemas de ansiedad que pueden provocar los malos resultados en un deportista de élite.
"Comer me apaciguaba durante unos minutos. Todos sabemos que no dura, pero era una vía de escape"
Número 4 de la WTA"Comer me apaciguaba durante unos minutos. Todos sabemos que no dura, pero era una vía de escape. Cuando estás solo, es más difícil de controlar. En el tenis, pasas mucho tiempo solo en tu habitación. Así me pasaba a menudo", explicó Garcia, que también afirmaba que ahora ya había aprendido a conocerse a sí misma y a saber qué necesita en cada momento.
Ahora, una semana más tarde y con motivo de la rueda de prensa previa a su participación en el Open de Australia (debutará ante la canadiense Katherine Sebov), Garcia ha vuelto a hablar sobre el tema de la bulimia y ha asegurado que pese a que no se arrepiente de sus palabras, sí que se encuentra incómoda por algunas de las reacciones que ha provocado
"Creo que si hubiera sabido todo lo que ha provocado, igual no lo hubiera dicho", aseguró la tenista de Saint-Germain en-Laye. "Después, cuando vi todo lo que había provocado alrededor del mundo del tenis, me sentí un poco incómoda con ello. No me arrepiento. Es lo que pasó y no me avergüenza. Creo que les pasa a muchos deportistas y a muchas personas, porque al final somos seres humanos y pasamos por muchas emociones".
"Cuando vi todo lo que había provocado alrededor del mundo del tenis, me sentí un poco incómoda con ello, pero no me arrepiento"
García reconoció los problemas sufridos la primera mitad de la pasada temporada. Todo lo contrario a lo sucedido en la segunda parte. Tras tomarse un respiro en el mes de marzo, cuando se sometió a una cirugía en el tobillo, Garcia volvió como un ciclón y se hizo con los títulos de Cincinnati, Bad Homburg, Varsovia y las WTA Finals, además de alcanzar la final del US Open.
En Nueva York se quedó a las puertas de la final del US y en Australia buscará sacarse la espina, aunque ya no se pone presión por conseguirlo de manera inmediata: "Empiezo el torneo con otra mentalidad, tengo que empezar con victoria en la primera ronda. Ese es el enfoque más importante en estos momentos. Uno de los objetivos del próximo par de años es tratar de llegar al final y ganar un Grand Slam. Veremos si soy capaz de hacerlo. Es un gran reto que quiero afrontar".