OPEN DE AUSTRALIA

Paula Badosa llega lanzada al Open de Australia, donde debutará ante McNally

La tenista española alcanza las semifinales en Adelaida antes del primer Grand Slam del curso.

Paula Badosa devuelve una bola en su partido ante Haddad Maia./Europa Press
Paula Badosa devuelve una bola en su partido ante Haddad Maia. Europa Press
Guillermo García

Guillermo García

Paula Badosa parece haber dejado atrás el final de un 2022 en el que no alcanzó su mejor nivel en la pista. La tenista española aprovechó el final de temporada para recargar baterías y recuperar su mejor tenis de cara al nuevo año. Y tras un comienzo titubeante, parece que finalmente la jugadora nacida en Manhattan ha conseguido alzar nuevamente el vuelo.

Y lo ha hecho en Australia, donde Badosa parece haber fabricado su jardín particular, a las puertas del primer Grand Slam de la temporada. La jugadora española se impuso a la brasileña Haddad Maia (7-6 y 7-5) en los cuartos de final del Torneo de Adelaida y accede a sus primeras semifinales en los últimos cinco meses.

Allí se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, pupila del español Carlos Martínez Comet, y ante la que Paula Badosa intentará mantener su buena racha en suelo oceánico. De hecho, la tenista española es una de las tres jugadoras que ha conseguido ganar más de 10 partidos en Australia en las últimas dos temporadas. Lleva once victorias (8 el año pasado y tres en este 2023) junto a Ashleigh Barty (ya retirada) y Madison Keys.

Así será el cuadro de Paula Badosa en el Open de Australia.
Así será el cuadro de Paula Badosa en el Open de Australia.

Una racha que Badosa intentará alargar también en un Open de Australia en el que ya conoce cuál será su camino para intentar conquistar el primer Grand Slam de su carrera. La undécima cabeza de serie comenzará el torneo ante la estadounidense Catherine McNally, a la que se ha enfrentado en una única ocasión y a la que se impuso por 6-3 y 6-3 en Charleston en 2021.

La tenista española no tendrá un camino sencillo en este Open de Australia. Si supera el primer escollo tendrá por delante rivales como Kamila Rakhimova, Jelena Ostapenko o Coco Gauff antes de enfrentarse a Iga Swiatek, número 1 del mundo y principal favorita, en cuartos de final. De superar a la tenista polaca se vería las caras con Jessica Pegula en semifinales. 

Así es el camino de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia.
Así es el camino de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia.

Por su parte Garbiñe Muguruza, que llegó a la final del primer Grand Slam de la temporada hace tres años, tendrá un inicio de torneo más complicado ya que se las verá con la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 26. Una rival más difícil por ranking, pero a la que la jugadora española se ha impuesto en los dos duelos en los que se han enfrentado. Aryna Sabalenka (tercera ronda), Belinda Becic (octavos), Ons Jabeur (cuartos) y Caroline Garcia (semifinales) serían las hipotéticas rivales de Muguruza antes de la final.

Beatriz Parrizas, la tercera representante del tenis español en la cita australiana, comenzará su participación en el Open de Australia ante la brasileña Haddad Maia, mientras que Cristina Bucsa todavía espera rival tras haber accedido al cuadro final desde la fase previa.