Los planes de pareja de Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas y su preparación en un hotel de 800 euros la noche
La jugadora española y el tenista heleno comienzan mañana un nuevo proyecto en común en las pistas.

Han sido una de las parejas del año. Y no sólo en el mundo del tenis. Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas siguen siendo dos de los jugadores que más 'flashes' acaparan fuera de las pistas y a partir de ahora también lo harán dentro de ellas con motivo de su estreno como pareja de dobles mixtos en la World Tennis League, un evento en el que participarán con algunos de los mejores jugadores del mundo.
Badosa, que lleva sin jugar un partido Masters de Roma, ya estuvo a punto de jugar junto a Tsitsipas en Wimbledon, pero una lesión impidió el estreno de una pareja conocida como 'Tsitsidosa' y que ha dado mucho que hablar por su relación fuera del tenis. Ahora podrán llevar esa complicidad a la cancha como parte del equipo Kites que disputará esta competición de exhibición que se llevará a cabo en Dubai.
Los dos tenistas formarán equipo con la bielorrusa Aryna Sabalenka, y el búlgaro Grigor Dimitrov y se enfrentarán mañana al equipo formado por los Eagles de Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Mirra Andreeva y Sofia Kenin. En la otra semifinal se enfrentarán los Hawks de Swiatek, Caroline Garcia, Ruud y Hurkacz y los Falcons de Sumit Nagal, Taylor Fritz, Elena Rybakina y Leylah Fernandez.

Será el primer encuentro desde el mes de junio de la jugadora española, que sufrió una lesión en una vértebra que le llevó a decir adiós a la temporada, a pesar de que estuvo en la convocatoria de España para la Billie Jean King Cup. Sin embargo no disputó ningún partido por culpa de la lesión. Badosa estaba "obligada" a ser convocada para las Finales de la Billie Jean King Cup si quiere competir el año que viene en los Juegos Olímpicos de París.
También será el primer encuentro de su compañero tras las ATP Finals. Stefanos Tsitsipas se retiró el pasado 14 de noviembre de la última competición del año tras sólo 17 minutos de partido ante Rune. Un dolor de espalda le retiró de la cancha y le hizo comenzar un calvario del que le ha costado recuperarse. "La cantidad de dolor que sufrí en las primeras dos semanas fue muy grande", reconoce Tsitsipas en declaraciones al Daily Telegraph australiano. "Durante los días siguientes a las ATP Finals el dolor me impedía incluso levantarme de la cama".
Ahora la pareja podrá resarcirse de sus problemas físicos en una competición que ha preparado junto a algunas de las mejores raquetas del mundo en un hotel de lujo como es el Atlantis The Royal donde han compartido los últimos días del año. Un recinto que cuesta 800 euros la noche y en el que los tenistas han encontrado no sólo las mejores instalaciones para trabajar, sino también la mejor oferta para su tiempo libre con restaurantes de estrella michelin y o conciertos.