Serena Williams traza las diferencias por el positivo de Sinner y se acuerda de Sharapova: "A mi me habrían caído 20 años y me habrían quitado los Grand Slam"
La tenista estadounidense recuerda que la tenista rusa fue sancionada con dos años y que su positivo, igual que el de Sinner, fue inintencionado.

La gran tenista estadounidense Serena Williams afirmó que habría sido suspendida durante 20 años y despojada de sus títulos de Grand Slam si hubiera dado positivo en controles antidopaje, como el número uno del mundo, Jannik Sinner, el año pasado.
Sinner aceptó una suspensión de tres meses en febrero tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, que impugnó la decisión de un tribunal independiente de absolverle de toda irregularidad tras dos pruebas positivas del anabólico clorhidrato de clorhidrato.
"Me encanta este chico, me encanta este deporte", declaró Williams, quien se retiró en 2022 tras ganar 23 trofeos de Grand Slam, a la revista Time. "Es genial para el deporte. Me han menospreciado tanto que no quiero menospreciar a nadie. El tenis masculino lo necesita. Pero si hubiera hecho eso, me habrían condenado a 20 años. Seamos sinceros. Me habrían quitado los Grand Slams".
This #Serena interview for Time is something. Well worth @seanmgregory getting up for the 620 a.m start. Wide ranging - Super Bowl to life on the farm -- but the comments on Sinner & Sharapova certainly notablehttps://t.co/xL2pX03nq3 pic.twitter.com/COwcbB90lJ
— Christopher Clarey 🇺🇸 🇫🇷 🇪🇸 (@christophclarey) April 16, 2025
Reuters se ha puesto en contacto con el equipo de Sinner y la AMA para solicitar comentarios.
Sinner, vigente campeón del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos, cuya suspensión finalizará el 4 de mayo, siempre ha mantenido su inocencia, aunque su caso ha suscitado dudas sobre si recibió un trato preferencial por parte de las autoridades.
Williams también afirmó que tuvo especial cuidado con lo que ingería durante su carrera por si ingería algo que la pusiera en problemas. Además, la tenista estadounidense se acordó de Maria Sharapova, rival durante su carrera, y que fue sancionada con dos años de castigo. "Es simplemente extraño y raro, pero no puedo parar de pensar en María durante todo este tiempo", apuntaba la estadounidense sobre la sanción a la rusa, que como Sinner aseguró que su positivo había sido inintencionado.