TENIS

La terrible imagen que paralizó el tenis con Emma Raducanu como víctima: se esconde tras la silla y rompe a llorar tras localizar a una acosador en la grada

El aficionado fue expulsado de la grada tras irrumpir en el partido de la británica ante Karolina Muchova.

Momento en el que Raducanu se esconde tras la silla del juez./Twitter
Momento en el que Raducanu se esconde tras la silla del juez. Twitter
Guillermo García

Guillermo García

Un partido más. Un duelo entre la número 14 del mundo, la checa Karolina Munchova, y la ganadora del US Open en 2021, la británica Emma Raducanu. Un enfrentamiento que apenas llevaba 10 minutos y dos juegos (2-0 a favor de la checa) cuando se detuvo de forma inesperada, con una imagen tan escalofriante como terrible.

En la pista número 2 del Dubai Duty Free Tennis Championships, Raducanu se dirigió al árbitro y rápidamente señaló a la grada. Segundos después la joven jugadora británica, de apenas 21 años, se escondió detrás de la silla del árbitro del partido y a renglón seguido rompía a llorar sin que nadie en la tribuna supiera qué había provocado la reacción de la tenista.

Su rival se acerca para preguntar qué pasa y cuando recibe respuesta del juez de silla, corre a abrazar a su rival, que se fue a su banquillo donde intentó tranquilizarse antes de volver a la pista. En ese momento un aficionado fue requerido en la grada para abandonar la pista. Se trataba de un hombre que 24 horas antes había acosado a Raducanu y al que la tenista identificó desde la pista.

La WTA no tardó en emitir un comunicado condenando los hechos. "El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta fija. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".

"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y se asesora a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario. Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", concluye la organización.

No es la primera vez que Raducanu, que terminó perdiendo el duelo ante Munchova por 7-6 y 6-3, sufre el acoso de algún aficionado. En 2021 la británica también sufrió varios episodios de acoso que terminaron con un condenado a 18 meses de servicio comunitario y una orden de alejamiento de cinco años emitida por un tribunal británico.