Dame Sarr, la perla escondida de la cantera del Barça se presenta en sociedad en Europa tras desoír los cantos de sirena de EE.UU
El joven talento azulgrana fue decisivo en el triunfo ante el ASVEL junto a su admirado Kevin Punter.

Joan Peñarroya lo tuvo claro desde que asumió las riendas de este nuevo Barça. Quería contar con Dame Sarr, la última gran perla de la cantera, y por ello quería contar con él en la dinámica del primer equipo desde el inicio de curso. De esta manera, el italiano tomaba el testigo de Kaspars Jakucionis como el último talento de la factoría azulgrana en llegar al primer equipo, después de que el lituano hiciera las maletas para poner rumbo a la NCAA.
Un destino que durante el verano también se cruzó en el camino de Sarr. El jugador italiano de 18 años aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2022 y durante estos dos años se ha ganado un hueco como uno de los jóvenes más prometedores del Viejo Continente y también se ha llevado la atención de buena parte de los ojeadores estadounidenses que pueblan las gradas de los partidos de cantera cada fin de semana.
Sarr, que aparece en el puesto 25 entre las predicciones del draft de 2025, también fue tentado para viajar a Estados Unidos esta misma temporada tras recibir el interés de cuatro grandes universidades como son Georgia Tech (donde se formaron jugadores como Mark Price o Kenny Anderson, dos ex all-star de la NBA), Arkansas, Gonzaga o Arizona. Sin embargo, el canterano recibía la llamada de Peñarroya, que decidía incluirle en la primera plantilla del Barça, lo que hizo que el italiano se quedase en Can Barça.
2006-born, 6'6 🇮🇹Wing Dame Sarr made an impact in Barcelona's Euroleague win over LDLC Asvel. Sarr was very disruptive on defense and put pressure on Asvel's ball handlers in the 4th quarter. On the offensive end, he scored an open three and contributed as a floor spacer. pic.twitter.com/EQlozu00UR
— Eurohopes (@Eurohopes) October 25, 2024
"La verdad es que me lo paso muy bien con ellos. Siempre intentan ayudarme y estoy muy agradecido por ello", aseguraba Sarr desde la pretemporada del Barça, cuando se confirmó su incorporación a la primera plantilla, donde se ha encontrado con su gran ídolo como es Kevin Punter.
"En Italia, cuando era pequeño, ya le miraba porque jugaba en Milán. Es un gran jugador y quiero aprender de él todo lo posible", reconocía en verano un Sarr que por fin ha tenido la oportunidad de ser decisivo junto a su ídolo. Lo hizo en el partido ante el ASVEL en el que el Barça sumó su cuarta victoria del curso en la temporada en Euroliga, competición que lidera.
Sarr apenas jugó 7 minutos (3 puntos, 1 rebote y 1 robo) pero su defensa fue clave para que el Barça diera la vuelta al choque, tal y como reconoció Peñarroya tras el duelo. "Estoy muy contento por él porque se ha presentado en sociedad, muy contento por él. Ha sido una de las claves del partido. Su entrada, energía, capacidad defensiva, bien en el uno contra uno, barriendo el aro, el triple que ha metido, un tapón… Necesitamos jugadores que tengan esta capacidad. Todo el mundo piensa que es un jugador estratosférico, tenemos mucha fe y confianza en él".
El italiano ya debutó con Jasikevicius en el banquillo, pero parece que será con el técnico de Terrassa con el que termine de tirar abajo la puerta del baloncesto profesional. Formado en Italia, en las filas de la academia Orange1 Basket Bassano, este alero de 1,98 aprovecha su velocidad y explosividad para marcar diferencias tanto en ataque como en defensa, gracias también a sus largos brazos. En ataque poco a poco va mejorando su lanzamiento de larga distancia, siendo un arma que va incorporando a un arsenal en el que destaca por su capacidad en el uno contra uno. Habilidades que ya han cautivado a Peñarroya y que, desde ayer, ya conocen bien en toda Europa.