BALONCESTO

El Ricky Rubio más sonriente: "¿Cómo estoy? Bien, ¿y tú? ¿No me ves morenito?"

El base de El Masnou estuvo presente en la despedida de Víctor Claver en Valencia con sus compañeros del equipo nacional.

Ricky Rubio sonríe durante el discurso de despedida de Claver./FEB | A. Nevado
Ricky Rubio sonríe durante el discurso de despedida de Claver. FEB | A. Nevado
Guillermo García

Guillermo García

Valencia.- Ricky Rubio es uno de los nombres propios de esta concentración de la Selección española para el Preolímpico de Valencia. Su ausencia marcó el anuncio de la lista de Sergio Scariolo y desde entonces se monitorizan sus pasos para encontrar pistas sobre cuál va a ser el futuro de un jugador fundamental para el baloncesto español durante los últimos 15 años.

Ricky, sobre Víctor Claver en la Selección.

Él, de momento, se lo toma con calma y prefiere disfrutar de sus compañeros desde la distancia. "¿Cómo estoy? Muy Bien, ¿y tú? ¿No me ves morenito?", bromeaba el base de El Masnou cuando se le preguntaba sobre su estado y su futuro. Ricky no tiene prisa y ahora sólo está centrado en volver a encontrar su sitio en la cancha y, quién sabe, si volver a estar con sus compañeros de Selección.

Sobre las posibilidades del equipo nacional en este Preolímpico Rubio tiene claro su análisis: "El primer partido, muy fácil y el segundo físicamente estuvo a un nivel muy alto, pero la verdad es que tiene muchas armas. Ahora viene la parte más difícil, pero creo que están preparados para ello".

Ricky, junto a Llull y Claver. FEB
Ricky, junto a Llull y Claver. FEB

Ricky tenía claro que el foco hoy estaba puesto en su excompañero Víctor Claver y para él fue la mayor parte de su discurso. "Creo que ha sido un jugador que ha marcado una época en el basket español, pero también a mí como persona y eso es lo que me llevo, una amistad para siempre. Creo que como es como jugador lo supera la persona que es. Piensa en los demás con una humildad increíble y es un ejemplo para todos. Víctor, creo que es una pieza clave. No funciona el motor sin él".

Ricky Rubio, sobrela figura de Claver.

"Iba como anillo al dedo para lo que ha significado Claver, que muchas veces no se hace ver pero que se nota muchísimo. El Mundial de 2019 no se gana sin ti; el EuroBasket de 2015 tampoco…", recalcó Rubio, que insistió en que "ningún título refleja el ejemplo" que da.