La última 'Lukura' de Doncic: 50 puntos y malabarismos para la galería
El esloveno empata con Dirk Nowitzki como el jugador que más veces ha llegado a los 50 puntos con los Mavs.
Luka Doncic hace tiempo que agotó los calificativos para referirse a él en una cancha de baloncesto. El esloveno no se cansa de batir récords y pulverizar cualquier registro de precocidad y ante los Rockets adelantó su particular regalo de Navidad a los espectadores del Toyota Center de Houston con una nueva exhibición para la historia.
El ex jugador del Real Madrid se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble al anotar 50 puntos (17 de 30 en tiros de campo, seis de 12 desde el triple y 10 de 12 en tiros libres), capturar ocho rebotes defensivos y repartir 10 asistencias, además de robar tres balones. Números que le convirtieron en uno de los protagonistas de la noche y que, en esta ocasión, tuvieron el premio de la victoria para los Mavs.
Doncic, no sólo se limitó a poner números en la hoja estadística del partido. También fue protagonista de alguna de las mejores jugadas de la noche en la NBA y se confirmó como el rey del engaño gracias a las fintas y al dominio de balón. Un recurso tan simple como efectivo y que el jugador esloveno domina como nadie, tal y como demostró ante Kevin Porter Jr y Sengun.
LUKA. MAGIC. ✨ pic.twitter.com/2s9VSzU9R6
— SportsCenter (@SportsCenter) December 24, 2022
Una franquicia que hasta ahora parecía coto exclusivo de Dirk Nowitzki, pero que empieza a abrir la puerta a Doncic como el mejor jugador de su historia. Le faltan títulos y premios individuales, pero en cuanto a números el esloveno es el único que aguanta la comparativa con el alemán. De hecho, Luka ya ha empatado al genio de Würzburg como el jugador con más partidos por encima de los 50 puntos en la historia de los Mavs.
Doncic ya es el líder de los Mavericks en triples-dobles, en partidos con 45 puntos, y es el cuarto jugador en la historia de la NBA con más de un partido con al menos 50 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias junto a LeBron James, Rick Barry y Jayson Tatum. Además, sólo el propio 'King' James, Harden y Westbrook han hecho un partido con los números alcanzados por Doncic ante los Rockets.
El propio jugador sabía que esta noche era especial y así lo aseguró ante los medios tras un encuentro en el que volvió a refrendar su candidatura a MVP de la temporada. "Algunas veces sabes que vas a hacer más tiros de lo normal. Es cuando te sientes caliente y sientes que todo lo que tiras va a entrar". Y ante los Rockets fue una de esas veces, quedándose a un solo punto de su récord anotador en la NBA. ¿Cuánto tardará en superarlo?