Fernando Alonso: "Al final, con una bandera roja creas más peligro"
El asturiano se mostró muy contento con su tercer podio consecutivo con Aston Martin.

Contento, cansado y todavía agitado. Fernando Alonso vivió un sinfín de emociones en las últimas vueltas del Gran Premio de Australia, donde tenía el podio asegurado, luego lo perdió e incluso salió de la zona de puntos y finalmente recuperó esa tercera plaza que se había trabajado al volante de su Aston Martin. El asturiano suma tres podios en otras tantas carreras en lo que volvió a calificar como "un domingo redondo".
"Pensaba que teníamos el podio, luego llegó la bandera roja, que fue un poco sorprendente, el toque en la resalida y nos quedamos fuera de los puntos, nos volvieron a meter… Una montaña rusa de emociones en la última media hora pero muy contentos con el tercer podio", apuntó el bicampeón del mundo en los micrófonos de DAZN F1 tras la ceremonia en el podio.
Para Alonso, esa segunda bandera roja era "innecesaria" y hubiese solventado la situación con el Safety Car, ya que el coche estaba apartado y lo que había que hacer era retirar las piezas sueltas en el trazado. "La última media hora fue muy confusa", apostilló.
You know the words. Sing it with us, team! 🎶
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) April 2, 2023
Ooooh, Fernando Alonso…#AusGP pic.twitter.com/a3l4TjhXFo
Sobre el accidente con Sainz en la primera curva tras la segunda resalida desde parado, el de Aston Martin quiso disculpar al madrileño y reflexionó sobre las decisiones de la FIA respecto a coches de seguridad y banderas rojas. "La sanción es dura. Cuando tienes las ruedas frías no te vas a chocar con nadie. Si haces una salida con los veinte coches en la primera curva después de una vuelta de formación detrás del Safety Car, que va muy lento, al final creas más peligro porque va a volver a suceder algo", apuntó.
Por último, el asturiano quiso destacar el rendimiento de su coche, tanto por la velocidad que ha demostrado en este inicio de temporada como por la fortaleza mostrada en Australia tras los toques de los dos pilotos. "Es increíble el coche, la fiabilidad… Es importantísimo acabar tercero y cuarto por los puntos para el equipo. Un domingo redondo", concluyó.