Ultimátum de Max Verstappen ante los cambios de la Fórmula 1: "No estaré aquí mucho tiempo"
El neerlandés es contrario a las pruebas al sprint que está potenciando el Gran Circo.

Ahora mismo en la Fórmula 1 debería haber dos pilotos muy contentos. Uno de ellos es el español Fernando Alonso, que acumula tres podios seguidos con Aston Martin después de un buen número de años alejado de las primeras posiciones. El otro, sin duda sería Max Verstappen. El neerlandés, bicampeón del mundo, es líder del campeonato tras ganar dos de las tres primeras carreras y ser segundo en la otra. Sin embargo, sus últimas declaraciones muestran su enfado con el Gran Circo.
El piloto de Red Bull no está de acuerdo con los cambios que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, sobre todo en lo que atañe a las carreras al sprint de los sábados, que esta temporada multiplican su presencia en el campeonato al pasar de tres a seis, la primera de ellas a final de mes en Bakú. Para él, la Fórmula 1 debería ser otra cosa y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar este formato.
"Aunque cambies el sistema, realizar carreras al sprint no está en el ADN de la Fórmula 1. No disfruto nada del nuevo formato y para mí, un 'sprint' se trata de sobrevivir, no tiene nada que ver con las carreras", aseguró el neerlandés en declaraciones recogidas por Motorsport Week, donde incluso lanzó una pequeña amenaza. "Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré por aquí mucho tiempo", añadió.
Una de las principales quejas por su parte llega por la dureza del calendario, cada vez más largo y con más carreras. Este año, el campeonato se extenderá desde el primer fin de semana de marzo hasta finales de noviembre, recorriendo casi todo el planeta. "Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Si tenemos en cuenta los lugares a los que vamos a ir, y si comenzamos a añadir más acción con pruebas al sprint, no será rentable para mí de ninguna manera", zanjó.
A la espera de que los directores deportivos de los equipos aprueben el nuevo reglamento propuesto, en la próxima carrera en Bakú habrá un nuevo diseño de fin de semana. De esta manera, el viernes había una sesión de entrenamientos libres y la clasificación para la carrera del domingo, mientras que el sábado habrá una clasificación específica para la prueba al sprint además de la propia carrera reducida, que quedará aislada de la del domingo.