La llamada que cambió la vida de Carlo Ancelotti: "¿Te has olvidado de lo que pasó en 2014?"
El técnico del Real Madrid muestra su cara más sincera y repasa su trayectoria en el Real Madrid.

Carlo Ancelotti, al natural. Como siempre se muestra ante las cámaras así lo volvió a hacer anoche en una entrevista concedida a El Chiringuito de Mega antes de la final de la Champions League. Un diálogo con Josep Pedrerol en el que el técnico italiano repasa sus dos etapas al frente del equipo blanco, su relación con Florentino Pérez, su visión del vestuario y el manejo de la presión por llevar el escudo de la entidad madridista, la retirada de Kroos e incluso la situación vivida por Xavi en el vestuario del Barcelona.
El preparador de Reggiolo, para empezar, comenzó contando cómo fue una llamada que le cambió la vida y que le abrió las puertas del Real Madrid por segunda vez en su carrera. "Siempre he tenido muy buena relación con el presidente y con José Ángel Sánchez. Un día le llamé para ver si podía tener jugadores... Entonces hablamos un poco. Sabía que Zidane se iba y entonces le pregunté si había encontrado entrenador. Me dijo que 'todavía no, estamos mirando algunos perfiles'. Entonces le digo: '¡Tú tienes que fichar al mejor para el Real Madrid!'. Me preguntó quién es el mejor y le dije: '¿Qué, te has olvidado ya de lo que pasó en 2014?'. Entonces empezamos a bromear y después todo ha salido muy rápido".
Ancelotti se declaró no sólo entrenador sino también aficionado del club blanco. Sobre todo tras su segunda llegada a Concha Espina, donde le esperaba un Florentino Pérez a quien admira y con el que mantiene una relación muy estrecha. "Sí, Florentino sabe de fútbol y es muy irónico. ¿Un entrenador frustrado? No, no... Le gusta el fútbol. A mí me encanta porque es muy divertido. No mete presión. Siempre es positivo porque siempre ganamos. Antes del partido siempre me da mucha confianza. Para que vean como es Florentino de irónico, nos hicimos una foto con la camiseta por las 100 victorias en Champions League, que son muchas. Entonces, él mira la camiseta y me dice "¿qué es esto?" y le expliqué "Presi, son 100 victorias en la Champions League". Me mira y me dice "Imagínate si no te equivocaras cuantas tendrías".

El Real Madrid vela ya armas en Londres para una final que parecía muy lejana al comienzo de la temporada, cuando no todo fue fácil, como recordaba Ancelotti. "Me acuerdo de aquello, también de la confianza del club, en tomar las decisiones correctas, fichar a Joselu, a Fran García, a Bellingham. Es verdad que perdimos una pieza muy importante en las últimas dos temporadas, pero con la confianza de que en ataque teníamos muchos recursos", apuntaba el técnico, que también dejó un pequeño dardo sobre el único 'pero' que tiene entrenar en un club como el Real Madrid.
"Creo que siempre hay un pero cuando gana el Madrid. El Madrid no está tan focalizado, la motivación grande del Madrid es ganar como sea, dar felicidad a la afición. ¿Sea como sea? Obviamente no, porque el equipo debe tener una identidad, no una sola, más de una creo que es importante. Pero alrededor del equipo siempre hay un pero: 'ha ganado LaLiga pero no juega bien'. Son tonterías, si has ganado significa que has jugado mejor que otros".
🌟 LLAMADA para la HISTORIA 🌟
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 30, 2024
📲 @MrAncelotti le cuenta a @jpedrerol cómo una llamada al Real Madrid le cambió la vida: pic.twitter.com/ON3bpnn2EM
Esa misma presión que se sufre entrenando al Real Madrid es la que ha tenido Xavi en el Barça y que ha terminado con su salida del club azulgrana: "Es parte del trabajo de un entrenador. Creo que a Xavi le molesta un poco por lo que ha hecho, porque creo que es la primera vez que ha sido destituido, pero con el tiempo creo que lo va a entender como parte del trabajo. Cuando no hay buena relación entre el club y el entrenador, lo mejor es separarse. A mí me ha pasado muchas veces, me pasó en el Nápoles, en el Bayern Múnich, en el Chelsea... Es mejor separarse y creo que le viene bien a Xavi y puede ser también que al Barcelona".
Ancelotti también repasó algunos nombres propios de la plantilla blanca como Modric ("Luka ha hecho una temporada fantástica. Le ha costado entender jugar menos, pero ya lo hablé con él cuando todavía estaba Casemiro. Después de la final de París, a principios de la temporada, hablé con Luka, Casemiro y Kroos y les dije que tendrían que bajar su protagonismo"), Vinicius ("Es una persona muy centrada. Ha sufrido mucho con los insultos, pero siempre ha estado muy centrado"), Mbappé ("¿Mbappé? A mí me hace ilusión el Real Madrid. Yo soy aficionado del Real Madrid") y, sobre todo, Toni Kroos.
"Quiere terminar a lo máximo. A mí también me gustaría terminar así, levantar la copa y decir adiós. Ha pensando que era el momento adecuado y yo le respeto. Nos va a afectar un poco, hay que reemplazarlo. Tenemos idea de cómo hacerlo con Camavinga o Tchouaméni. Puede que tengamos que jugar un fútbol mas directo", reflexionaba el técnico italiano, que también reveló sus supersticiones y manías antes de una final como la que le espera ante el Borussia Dortmund.
😏 ¿"MINUTO 85 y PERDIENDO 1-0? TRANQUILIDAD".@MrAncelotti deja claro la CLAVE de las REMONTADAS del MADRID, en EXCLUSIVA con @jpedrerol. pic.twitter.com/tNFmf4x6FR
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 30, 2024
"La noche de antes si duermo bien, sí. Luego intento dormir la siesta, pero no siempre soy capaz. La previa para mí es más de nervios. Después de almorzar, luego hay tres-cuatro horas que los jugadores descansan. Tú te pones en la cama a intentar dormir y llegan los pensamientos negativos. Es más difícil pensar en positivo que en negativo. El negativo llega". Sin embargo, Ancelotti no pierde los nervios, como demostró cuando le preguntaron qué pasaría si va perdiendo 1-0 en el minuto 85. "Tranquilidad. Me ha pasado muchas veces. Puede pasar otra vez, ¿por qué no? Me ha pasado en Lisboa, contra el City, contra el Bayern... Puede pasar otra vez".