Ambientazo en el Villamarín: el Betis espera una noche de gala ante el Real Madrid
El buen ritmo de venta de entradas augura una gran asistencia este domingo. Las tres victorias seguidas han disparado la ilusión de los béticos por la Champions.

El Benito Villamarín será una caldera este domingo ante el Real Madrid. Así se espera en el Betis, donde el ritmo de venta de entradas, a la espera además del tirón de última hora, anticipa un ambiente de gala para recibir al equipo de Carlo Ancelotti. Las tres victorias seguidas de los hombres de Manuel Pellegrini han disparado la euforia entre el beticismo, que poblará las gradas de su estadio para apoyar a su equipo en busca de un triunfo de quilates.
A dos puntos de la cuarta plaza, que marca el Atlético de Madrid, y a tres de la tercera, que ocupa la Real Sociedad, en el Betis se sueña con el objetivo de la Champions. Así lo han transmitido los futbolistas, como hizo Guido Rodríguez en la entrevista con Relevo, en estos últimos días y así lo siente también la hinchada bética, que volverá a respaldar a su equipo. Ni la locura instalada con el viaje a Mánchester, donde se espera a unos 4.000 aficionados, ha desviado la atención del partido ante el Real Madrid, por lo que el Villamarín se prepara para una noche de gala.
Si la asistencia al estadio heliopolitano se ha disparado en esta campaña -ante el Girona y el Sevilla se superaron los 54.000 espectadores-, en el Betis se espera que la entrada ante el Real Madrid se acerque a esa cifra e incluso se podría superar si se mantiene el ritmo de venta de entradas de las últimas horas. Lo que sí parece imposible es que se alcance el récord del Benito Villamarín, que se mantendrá en los 59.916 espectadores que asistieron al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.
Ese apoyo de la grada será fundamental para que Pellegrini pueda romper su mala racha ante los grandes en esta etapa en el Betis. Ni un solo triunfo como local acumula el chileno ante Real Madrid (2-3 y 0-1), Barcelona (2-3, 1-2 y 1-2) y Atlético de Madrid (1-1, 1-3 y 1-2) en estas dos temporadas y media de éxitos al frente del equipo verdiblanco. Con esa motivación añadida, el cuerpo técnico ha preparado intensamente el partido y a la espera de romper esa mala estadística.
El mayor porcentaje de ocupación de LaLiga
Las buenas prestaciones del Betis y la comunión que ha conseguido con sus aficionados han provocado que el estadio verdiblanco presente hasta el momento el mayor porcentaje de ocupación de LaLiga, según los datos de Transfermarkt. Así, con un promedio de 50.979 espectadores en los 11 partidos que ha disputado como local, el Benito Villamarín ha registrado un 85,9% de ocupación, superando al Reale Arena (83,9%), Vallecas (83,3%) o El Sadar (83,2%).
En el apartado de asistencia media por partido, el coliseo heliopolitano ocuparía la cuarta posición de LaLiga, sólo superado por el Camp Nou (81.842 espectadores), el Santiago Bernabéu (56.542) y el Metropolitano (55.418), pero muy por encima de los siguientes que corresponderían a San Mamés (43.255) y Mestalla (39.870).