BETIS

Juan Cruz y una reválida en 12 partidos

El extremo bético quiere resarcirse de su mala fortuna con las lesiones en el sprint final del campeonato. Esta semana ha entrado con buenas sensaciones en el trabajo del equipo.

Juan Cruz, en un partido del Betis de esta temporada./EP
Juan Cruz, en un partido del Betis de esta temporada. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Dos lesiones casi seguidas frenaron la progresión de Juan Cruz. Su espectacular irrupción, con renovación incluida, fue una de las mejores noticias del Betis en el tramo previo al Mundial de Catar, y ahora el joven extremo se toma este sprint final del campeonato como una reválida para demostrar que tiene un hueco con la primera plantilla. De momento, el hispano-argentino ya se ha metido esta semana en la dinámica de entrenamientos del equipo y sus sensaciones están siendo positivas.

No lo pasó bien el joven atacante. Si el primer problema muscular, en plena gira sudamericana, le supuso un frenazo, la recaída posterior, después de semanas de trabajo en solitario, sí le dio un bajón. Arropado por los suyos, y también por el vestuario, Juan Cruz se puso de nuevo manos a la obra para volver a tope. "Su desborde nos puede venir de cine en este final de Liga. Tiene un uno contra uno espectacular", dice un compañero que lo está viendo entrenar con más ganas que nunca.

Después de incorporarse parcialmente al grupo la pasada semana, iniciando los rondos pero trabajando después en solitario, ahora ya sí está de lleno con el equipo. Su musculatura respondió al intenso ejercicio que le colocaron los doctores para conocer la respuesta. Sin sobrecargas y manteniendo ese trabajo preventivo para fortalecer la zona dañada, Juan Cruz quiere volver a ganarse la confianza de Pellegrini, que siempre lo llevó con paciencia.

Tras la primera lesión, el cuerpo técnico decidió que primero acumulase minutos con el Betis Deportivo para intentar que cogiera poco a poco el ritmo. Ahora esa decisión todavía no está tomada y dependerá de la respuesta que tenga en estos entrenamientos. No se quieren correr riesgos, pero el final de temporada tampoco permite ahora demasiadas pausas y a los técnicos les gustaría contar con Juan Cruz. Sus cualidades pueden ayudar al equipo a desatascar partidos, aunque sea entrando de revulsivo desde el banquillo. Tampoco se quiere que el joven vuelva a jugar sobre césped artificial o en campos de hierba que no estén en las mejores condiciones -las superficies que se suele encontrar el filial- y que podrían perjudicarlo más que ayudarlo.

De momento, el mensaje del joven es positivo. Está con hambre, el propio de la juventud y también del que tiene ganas de revancha. Dos lesiones lo dejaron fuera cuando había dado ese primer paso hacia la élite y ahora quiere reengancharse en el final de campaña. Quiere ayudar al equipo en esa pelea por la Liga de Campeones pero también hacerse un hueco con vistas al próximo año. Dos grandes objetivos que convierten estos 12 últimos partidos del campeonato en toda una reválida para Juan Cruz.

Pendientes de Sabaly

Espera Manuel Pellegrini a todos los internacionales para el entrenamiento de este jueves. Los argentinos, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, serán los últimos en regresar, aunque, ahora mismo, el que más preocupa es Sabaly. La propia Federación Senegalesa informó en sus redes sociales que el lateral bético se retiró del partido ante Mozambique al sentir una molestia, por lo que se espera su regreso para conocer el alcance exacto del percance.