FC BARCELONA

Oriol Romeu no se moverá del Barça en el mercado de invierno

El club azulgrana no se lo plantea y el Girona tampoco porque es consciente de que la operación no se puede realizar.

Oriol Romeu en el partido contra el Shaktar./AFP
Oriol Romeu en el partido contra el Shaktar. AFP
Lu Martin
Alberto Martínez

Lu Martin y Alberto Martínez

Oriol Romeu no se moverá del Barça en este mercado de invierno. El mediocentro no volverá a Girona.Según ha podido saber Relevo, el club azulgrana no se plantea la marcha del futbolista apenas cuatro meses después de su llegada ni tampoco el Girona, que es consciente de que la operación retorno del de Ulldecona no se realizará. Pese a los rumores publicados en otros medios que lo situaban de vuelta al club en el que despuntó los últimos cursos, la operación es inviable.

El mediocentro ha participado en 13 partidos de Liga de los cuales en nueve de ellos ha sido titular, aunque desde el 1-1 ante el Rayo Vallecano, a finales de noviembre, no ha tenido más participación después también de que Xavi Hernández haya recuperado efectivos, como los de Pedri y Frankie de Jong. El técnico de Terrassa ha optado por utilizar un doble pivote sin la presencia del ex del Girona.

El Barcelona, ante la imposibilidad de poder acometer fichajes de mayor rango económico debido a sus problemas con el límite salarial, apostó por uno de sus canteranos, Romeu, petición expresa de Xavi. El club azulgrana pagó cuatro millones al Girona por su fichajes, mientras que firmó tres temporadas.

El futbolista fue titular en los primeros siete encuentros de Liga, en los que el Barcelona no perdió, mientras que luego fue disminuyendo su protagonismo en LaLiga. Con una plantilla corta como la azulgrana y con una plaga de lesiones que ha ido mermando el rendimiento, el futbolista es necesario para el cuerpo técnico, que sigue, eso sí, priorizando la llegada de otro centrocampista en enero al margen de la ya confirmada de Vitor Roque.

El de Ulldecona ha disputado en una ocasión el partido entero. Fue contra el Shakhtar. En métricas divididas por 90 minutos, el Barcelona marca más goles sin Oriol que con él. El ex del Girona ha sido el sacrificado en escenarios de marcador en contra. Y a Xavi le ha ido bien meter a un futbolista más ofensivo.

Hasta en seis ocasiones Romeu salió del campo con empate o derrota y el Barça logró sacar puntos al final del partido. Defensivamente, el Barça también ha rendido ligeramente mejor sin Romeu sobre el terreno de juego. Con el pivote catalán, el Barça encaja un gol por cada 90 minutos. Sin él, la cifra baja a 0,6.