SEVILLA FC

El Sevilla aguarda a Acuña en condiciones para jugar en Vigo

El lateral argentino debe regresar el lunes a los entrenamientos junto al Papu y Montiel. El club ha contactado con los médicos de la AFA, que aseguraron que se encuentra en buenas condiciones.

Marcos Acuña sustituye a Di María en la final del Mundial./EFE
Marcos Acuña sustituye a Di María en la final del Mundial. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El amplísimo parte médico del Sevilla trae en jaque a Jorge Sampaoli, que además perderá a Montiel, Nianzou y Rakitic por sanción para el regreso de la Liga ante el Celta. Así, el técnico está muy pendiente de los últimos internacionales que deben regresar el próximo lunes y entre los que se encuentra Marcos Acuña, el único lateral izquierdo específico de la plantilla tras la lesión de Alex Telles en el Mundial de Catar.

El Sevilla ha estado en permanente contacto con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) durante todo el periplo mundialista y el último informe recibido indica que Acuña estaría en condiciones de jugar incluso en Vigo si fuera necesario. En el cuerpo técnico existía cierta preocupación con el estado físico del lateral izquierdo, anunciado como titular para la final pero que finalmente partió como suplente por unas molestias, que tampoco le impidieron luego entrar en el partido.

De hecho, Acuña llegó a Catar entre algodones. Sin jugar en los dos últimos partidos con el Sevilla, con el que tampoco completó encuentro alguno en los últimos meses, el zurdo arrastraba unas molestias en el pubis que le hicieron mantener un plan específico de trabajo. A la espera de ser examinado a su regreso la próxima semana, tras disfrutar en su país de las celebraciones con la selección albiceleste, la idea de los técnicos es que pueda estar disponible para Vigo, un partido trascendental y al que el Sevilla llegará muy justo de efectivos.

Aunque comenzó el Mundial como suplente, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, ha contado siempre con el sevillista, que disputó cuatro partidos como titular y que sólo se perdió la semifinal ante Croacia por acumulación de amonestaciones. En total, Acuña ha disputado 374 minutos con Argentina, siendo gran protagonista contra Países Bajos en los cuartos de final, cuando de una acción suya llegó el penalti que supuso el segundo tanto de la albiceleste.

Las dudas del Papu; la moral del resto

Acuña no llegará solo a Sevilla, sino que su reincorporación se producirá junto a los otros internacionales que han cuajado un buen papel en el Mundial, como su compatriota Montiel o los marroquíes Bono y En-Nesyri. Las únicas dudas llegan con Papu Gómez, que también sufrió una lesión en Catar y que, además, tiene su futuro en el Sevilla en cuestión.

En principio, la idea del atacante pasaría por abandonar la entidad de Nervión en este mercado invernal, después de que no haya terminado de brillar en sus dos años como sevillista. Con propuestas del fútbol árabe y de la MLS encima de la mesa, el Papu tiene pendiente una conversación tanto con el cuerpo técnico como con la dirección deportiva para definir su futuro, que hoy por hoy está más lejos del Sevilla que otra cosa.

Todo lo contrario sucede con los internacionales con Marruecos. Aunque sus cotizaciones se han elevado en el mercado, a Sampaoli le gustaría seguir contando tanto con Bono como con En-Nesyri, por lo que salvo que llegase una oferta importante ambos reforzarán al equipo para este tramo decisivo de la temporada. Incluso con el delantero se confía en que sus buenas actuaciones en el Mundial hayan servido para reforzarlo de cara a recuperar su mejor versión también con el Sevilla.