Héctor Bellerín no seguirá en el Sporting de Portugal y sueña con volver al Betis
El jugador español tenía la opción de renovar su contrato con el club portugués por dos temporadas más.

Héctor Bellerín no seguirá en el Sporting de Lisboa. Confirmado. La decisión está tomada y se ha llegado a ella de mutuo acuerdo. El jugador tenía la opción de renovar su contrato con el club portugués por dos años más, a expensas de reunirse a final de temporada para ver qué camino tomar. Una reunión que todavía no ha tenido lugar, pero que no será necesaria. La aventura portuguesa del internacional español llega a su fin cinco meses después de empezar.
El lateral derecho vuelve al mercado como agente libre y ahora la primera pregunta que se plantea es el destino que elegirá para su futuro. ¿Dónde jugará Bellerín el año que viene? La única pista que podemos dar es que el sueño del jugador es volver a vestir la camiseta del Betis. Algunos amores vuelven y lo hacen más fuerte que antes.
El vínculo que existe entre Héctor Bellerín y el Betis va más allá del campo de fútbol. El todavía futbolista del Sporting de Lisboa lleva pensando en un posible regreso a Sevilla desde que dejó la entidad verdiblanca en junio de 2022. Allí hay gente que le quiere, un equipo por el que él lo daría todo y con el que le un sentimiento especial que también es difícil de explicar con palabras.
El verano pasado, tras regresar al Arsenal, hubo una posibilidad de volver al Betis. Bellerín esperó hasta el último momento antes de decidir qué camino tomar. Sin embargo, a falta de 12 horas para que finalizara el mercado de fichajes, llegó la llamada del Barcelona -concretamente de Mateu Alemany- que necesitaba un lateral derecho y Bellerín era el adecuado por coste y fiabilidad. El Betis, aquejado de problemas económicos, espacio salarial y otras prioridades, no llegó a concretar el fichaje. Y el lateral escapó de sus redes.
En el conjunto azulgraba Héctor Bellerín no tuvo ni la forma ni el tiempo para demostrar realmente qué tipo de jugador es. Así, en enero y en una negociación relámpago, cerró su fichaje por el Sporting de Lisboa, firmando un contrato de seis meses más dos años opcionales. Entonces las dos partes prometieron volver a reunirse a final de temporada para hablarlo de nuevo y ver qué camino tomar.
Sólo el Betis en su cabeza
Inevitablemente en la cabeza de Bellerín está el Betis. Es un pensamiento fijo, después de los 32 partidos jugados en la temporada 21/22 en todas las competiciones. Pero sobre todo, después de aquel título conquistado en la final ante el Valencia, levantando la Copa del Rey al cielo.
De momento no hay negociaciones con el Betis, pero no descartamos que empiecen pronto. Lo cierto es que Bellerín tiene al Betis en mente y si hubiera la más mínima posibilidad, en Sevilla priorizaría un regreso. Porque ciertos amores vuelven y muchas veces lo hacen más fuertes que antes.