Las dos caras de Luis Enrique
El seleccionador español muestra dos perfiles bien distintos durante el Mundial: uno en rueda de prensa y otro en Twitch.

Si hay algo de lo que puede destacar la Selección española en el Mundial de Catar es de tener a un líder en el que todos los jugadores creen: Luis Enrique. El entrenador asturiano mantiene un discurso motivador y una idea de juego que convence a sus pupilos y que, de momento, ha servido para estar en octavos de final.
Pero, por otro lado, también se ve la doble cara del seleccionador según el escenario en el que hable al público. En las ruedas de prensa, Luis Enrique se muestra más duro, mientras que en los streams de Twitch saca el lado más amable y cercano. Incluso es capaz de comentar aspectos privados como el parche que lleva para medir la glucosa en sangre. Son las dos caras del seleccionador: la del poli bueno y malo.
Que Luis Enrique nunca se ha llevado bien con la prensa no es algo nuevo. Tanto de jugador como ahora de entrenador, el asturiano siempre ha dejado claro que no le gusta dar entrevistas o aparecer en los medios de comunicación. Los rehuye y los evita hasta el punto que ha declarado que no consume ni prensa, ni televisión.
Sin embargo, lo que nadie podía adivinar es su faceta de streamer. En Twitch, el seleccionador español ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo que se hable más de ello que de lo que ocurre sobre el césped. Y ahí, en sus directos, 'Lucho' se ha mostrado como una persona cercana y divertida.
Una versión que engancha sobre todo a los más jóvenes, que no dudan en preguntarle cualquier cosa, incluso entrando en su vida privada y que lo apodan 'Luis Padrique'. Una cara completamente opuesta a la que muestra en rueda de prensa.