Julen Lopetegui, cada vez más cerca del Wolverhampton
Ha llegado el momento para que Julen Lopetegui vuelva al banquillo. De hecho, el ex entrenador del Sevilla podría haber regresado ya una semana después de ser destituido como técnico del conjunto hispalense por parte de Monchi. El técnico de Asteasu era la primera opción del Wolverhampton, pero Julen dijo que no por una cuestión familiar: su padre está enfermo, y la prioridad son los asuntos de casa. La salud.
Sin embargo, en los últimos días el escenario ha cambiado. Los nuevos controles médicos del padre han sido positivos y tranquilizadores y el Wolverhampton ha vuelto a la carga con una nueva propuesta. 'Te queremos a ti, sólo a ti'. Y ahora las negociaciones entre las partes avanzan rápidamente hacia un acuerdo definitivo, tal y como ha adelantado el The Telegraph.
Lopetegui ya ha mantenido conversaciones privadas e internas con algunos de los jugadores de la plantilla de los Wolves, y las sensaciones son muy buenas. El vestuario cree que Lopetegui acabará aceptando este nuevo reto.
Un desafío completamente diferente a los habituales, porque el club es penúltimo en la tabla de clasificación y no lucha por ningún título. Pero el proyecto será a largo plazo. Los recursos, incluidos los económicos, no faltan y ahora lo que buscan los propietarios del equipo es un entrenador que sepa manejar esta situación y sacar el mejor partido de una plantilla pensada para no sufrir como está haciendo. Y para ese perfil Julen Lopetegui parece el perfil perfecto.
El Wolverhampton ha sumado 10 puntos en los primeros 13 partidos de una temporada en la que sólo ha ganado dos encuentros y ha empatado cuatro. Un bagaje que le ha llevado a luchar por evitar los puestos de descenso que ahora mismo ocupa junto a Leicester (11 puntos), Southampton (12), Aston Villa (12) y Leeds (12). Algo impensable al comienzo de temporada con jugadores como Gonçalo Guedes, Diego Costa, Adama Traoré o Raúl Jiménez.