Mazazo para Paula Badosa, que se pierde el Open de Australia en plena remontada
La tenista española había empezado muy bien el año, pero una lesión en el muslo la obliga a parar "varias semanas".

Era una de las bazas del tenis español en el Rod Laver Arena. Tras un final de año en 2022 en el que los resultados no la acompañaron, Paula Badosa parecía haber recuperado sensaciones y su mejor tenis en este inicio de 2023, como había demostrado con su clasificación para las semifinales (primeras vez que llegaba a la penúltima ronda de un torneo en los últimos cinco meses) en Adelaida.
Badosa había recuperado pegada y su cuerpo parecía acompañar. Incluso superó molestias y calambres en la Nations Cup gracias a una pócima secreta como era el zumo de pepinillos. Sin embargo, a sólo tres días de comenzar el primer Grand Slam de la temporada, sus músculos la han obligado a parar.
La tenista nacida en Nueva York acudía a las redes sociales para compartir con sus fans el mazazo que ha sufrido en forma de inesperada lesión, que le impedirá estar en la primera ronda del torneo australiano, donde se iba a enfrentar a la estadounidense Caty McNally para intentar mantener su buena racha en suelo austral.
— Paula Badosa (@paulabadosa) January 14, 2023
A pesar de que horas antes había anunciado que esperaba llegar a la primera gran cita del calendario, la pasada madrugada Badosa tenía que pulsar el botón de 'stop'. "Malas noticias… Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas, voy a tener que estar varias semanas parada… Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible", escribía en redes sociales.
Puede salir del top 20 de la WTA
La tenista española acababa de pasar las pertinentes pruebas médicas que confirmaban la lesión muscular que sufre en el muslo de su pierna izquierda. Una dolencia que como ella misma confesaba la mantendrá alejada de las pistas durante un tiempo indefinido, lo que la supondrá un bajón en el ranking de la WTA.
Badosa, que no pudo defender esta semana el título conquistado el año pasado en Sidney (285 puntos), tampoco podrá evitar la pérdida de los 240 puntos conseguidos la temporada pasada en el Open de Australia. Con estos números, Badosa salda su periplo por Australia con 525 puntos menos y con la perspectiva de salir del top 20 de la WTA. Su regreso podría producirse en el WTA 500 de Dubai, aunque dependerá de la evolución de esta inoportuna lesión.