TENIS

Paula Badosa dice adiós a las WTA Finals y pone fin a un año para el olvido

La española se despide de Guadalajara por problemas físicos tras 30 minutos de partido ante Victoria Azarenka.

Paula Badosa tras perder ante Victoria Azarenka en el WTA 1.000 de Guadalajara. /GETTY IMAGES
Paula Badosa tras perder ante Victoria Azarenka en el WTA 1.000 de Guadalajara. GETTY IMAGES
Guillermo García

Guillermo García

La española Paula Badosa ha puesto fin a su temporada de la manera más amarga posible. La tenista nacida en Nueva York apenas aguantó 30 minutos frente a Victoria Azarenka en el WTA 1.000 de Guadalajara y se retiró por problemas físicos después de perder el primer set por 6-2.

Con esta derrota Badosa dice adiós matemáticamente al billete a las WTA Finals, donde tampoco estará Garbiñe Muguruza, dejando a España sin participantes en el torneo de maestras. Badosa, que ha perdido en cinco de los últimos siete torneos en primera ronda, despedirá el año fuera del top-10. Un ranking en el que llegó a estar en segunda posición el pasado mes de mayo.

"Debo aprender de las experiencia de este año, difícil, duro, que ojalá sea el antes y después de mi carrera. Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejora y espero superarme para llegar a ser la número uno", confesó a Efe la tenista en una entrevista previa al torneo.

Badosa habla sobre su temporada.EFE

Badosa apenas opuso resistencia a Azarenka durante la primera manga. La tenista bielorrusa ganó el 93% de los puntos con su primer servició y no dio opción a una rival que se veía fuera de pista y que cometió hasta ocho errores no forzados en esa primera manga. Sólo en el sexto juego la tenista española fue capaz de mostrar parte de su mejor tenis, aunque fue insuficiente para poner contra las cuerdas a su rival.

"Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejora y espero superarme para llegar a ser la número uno"

Paula Badosa Tenista española

Apenas comenzado el segundo set, Badosa se retiraba de forma sorprendente. Al menos en un primer momento. La jugadora española confesaba posteriormente en rueda de prensa que llevaba ya unos días enferma: "Siento mucho no haber podido continuar, pero llevo días enferma. He intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos", dijo la catalana, que todavía tiene una cita para cerrar la temporada en la Copa Billie Jean King, donde España se enfrenta a Kazajistán y Gran Bretaña entre el 8 y el 13 de noviembre.