La última de 'La Barba' Harden: vacilada y tiro que no toca ni aro
El escolta de los Philadelphia 76ers manda a Smart al suelo antes de tirar de tres… y fallar.

James Harden parece que vuelve a disfrutar en una cancha de baloncesto. Tras dos temporadas con más sombras que luces en su juego, el que fuera MVP en 2018 y tres veces máximo anotador en la NBA ha recuperado la sonrisa. Y con ella las ganas de demostrar su calidad, aunque sea vacilando a sus contrarios.
'La Barba' es uno de los jugadores más habilidosos con el balón en las manos y le gusta demostrárselo a sus rivales. El escolta zurdo es carne de 'highlight' por su buen hacer con el bote, por su fuerza a la hora de entrar a canasta o por su facilidad para anotar en todo tipo de situaciones. Sin embargo, las cosas no siempre salen para lucir de cara a la galería.
Eso le sucedió a Harden en el partido que sirvió para abrir la temporada en la NBA y que enfrentó a los Sixers y a los Celtics y que terminó con victoria para los de Boston. Un choque en el que el escolta fue el mejor en el conjunto de Doc Rivers con 35 puntos (9 de 14 en tiros de campo), ocho rebotes y siete asistencias y en el que dejó una de las imágenes de la noche.
The Harden shimmy, the brick, the Marcus Smart flop...
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 19, 2022
NBA is back 🤣 pic.twitter.com/eV2DucHcI9
Harden falló cuatro de sus nueve intentos desde el triple, pero ninguno como el que protagonizó al final del segundo cuarto. El escolta encaró a Marcus Smart y tras cruzarse el balón entre las piernas aceleró en la cabeza de la bombilla hacia la izquierda, su lado bueno. Con el base de los Celtics todavía encima, Harden se botó el balón por detrás y lanzó a su defensor al suelo. Así, libre de marca, el jugador de los Sixers hizo un pequeño baile con los hombros antes de lanzar de tres… y no tocar ni aro.
No es la primera vez que Harden queda retratado en una jugada similar. En 2019 los Rockets se enfrentaban a los Jazz en primera ronda de los playoffs. En el segundo partido La Barba comenzó el choque mandando a Ricky Rubio al suelo para lanzar desde el triple tras un pequeño movimiento de hombros, vacilando al español. ¿El resultado? Fallo en el casillero de un Harden que se ha convertido en habitual en este tipo de jugadas.
James Harden ya sacó a pasear a Ricky Rubio, ¿ustedes a dónde irán? 😂🤣😅#NBAPlayoffs #NBAxESPN 🏀 pic.twitter.com/uUnCntk6cY
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 18, 2019