Tranquilidad en el Celta: "Vamos a fichar buenos jugadores"
En el club siguen trabajando en la llegada de tres o cuatro refuerzos.

Las corrientes de opinión que arrastran las redes sociales no deben trasladarse a la realidad, pero sí son un foco en el que fijarse. En los últimos días, sobre todo tras la derrota del Celta ante Osasuna en la primera jornada de la presente Liga, han sido cientos los comentarios sobre la escasa plantilla que tiene el conjunto vigués, señalando en algunos casos a los dirigentes, que por ahora han cerrado cuatro contrataciones y conseguido la continuidad de Carles Pérez. Sin embargo, en el club mantienen la calma a dos semanas para el cierre del mercado de fichajes.
Manu Sánchez, que llegó para reemplaza a Galán, Carl Starfelt, que completará la nómina de centrales, Jonathan Bamba, llamado a ser uno de los referentes en ataque, y Carlos Dotor, una apuesta de futuro y no tanto de presente, son los nuevos refuerzos con los que cuenta Rafa Benítez tras mes y medio en el cargo. Y el técnico madrileño quiere más, necesita más.
Lo cierto es que en el mes de agosto se ha detenido el flujo de entradas y salidas en Vigo. Y todo rodea a un nombre: Gabri Veiga. El canterano está a un paso del Nápoles en una venta récord para el club. El Celta ya cuenta con ingresar (a plazos) 36 millones de euros más otros cinco en variables con los que afrontará las últimas llegadas que conformarán la plantilla definitiva que afrontará la temporada del centenario, aunque antes haya partidos ante Real Sociedad, Real Madrid y Almería.
En A Sede tienen trabajo adelantado para lanzarse a por sus objetivos una vez se confirme la salida del centrocampista de O Porriño, porque desde hace tiempo reconocen que no es lo mismo acudir al mercado con el dinero de su venta en caja que hacerlo sin tantos billetes. Y eso les hace estar tranquilos pese a que la cuenta atrás para el cierre de mercado no deje de avanzar. "Vamos a fichar buenos jugadores", aseguran desde el club.
Tres son las prioridades que se han marcado en las oficinas. Un portero de perfil titular que compita con Iván Villar por un puesto en el XI. Uno de los que más gusta, como ya avanzó Relevo, es Vladan Kovacevic, pero el bosnio está inmerso todavía en la fase previa de la Champions con su actual club, al que habría que convencer para dejarlo ir. No parece razonable pensar que el Celta alargue hasta los últimos días de mercado y en Vigo tienen otras opciones en cartera.
A mayores, el club también busca un centrocampista con experiencia, buen pie y gol. La salida de Veiga, el segundo goleador del equipo la pasada temporada, necesita ser suplida con un jugador que aporte fortaleza ofensiva, y es que reforzar el puesto de delantero centro es el principal objetivo de Luis Campos. Con un Paciencia que no cuenta y un Larsen peleado con el gol, acertar con un nueve de garantías se antoja esencial para el devenir de la temporada.
Esas son las peticiones de mínimos que ha realizado Rafa Benítez, al que tampoco le importaría en absoluto la llegada de un lateral zurdo que pueda pelear el puesto con Manu Sánchez y Cervi, reconvertido a esa posición. El asesor deportivo portugués también tiene pendiente concretar las salidas de Baeza, Carreira y Fontán, descartes del técnico y que ni siquiera han sido inscritos en LaLiga.