Rafael Nadal confirma su baja Doha e intentará recuperarse para la exhibición con Alcaraz en Las Vegas
El tenista español tenía previsto reaparecer la próxima semana pero todavía no se ve preparado.

Tras lesionarse a principios de enero en su tercer partido después de su esperado regreso, Rafael Nadal fijó el torneo de Doha (del 19 al 25 de febrero) como su siguiente objetivo. Sin embargo, el exnúmero uno no se ha recuperado a tiempo para reaparecer tan pronto y habrá que esperar hasta principios de marzo para volver a verle sobre una pista.
"En mi calendario está Doha y después Indian Wells (del 6 al 17 de marzo) y es cierto que para Doha llego muy justillo", ha señalado el campeón de 22 Grand Slam en una entrevista que se emitirá en la noche de este miércoles en La Sexta. No obstante, poco después de que la cadena emitiera ese adelanto, el tenista anunció en sus redes sociales que no estará en Catar.
Nadal se lesionó el 5 de enero en Brisbane, su primer torneo después de un año fuera de circuito, y se perdió después el Abierto de Australia por una microrrotura muscular en el muslo. Fuera del primer Grand Slam del curso, Nadal regresó a los entrenamientos a finales de enero con la vista puesta en el ATP 250 de Doha, pero todavía no se encuentra al 100%.
"He tenido algunas molestias estas últimas semanas y estoy un poquito al límite. Llegados a este punto cada golpe que me doy, cada lesión, es un retroceso ya no sólo en lo tenístico y en lo físico, sino también en lo mental. Confío al 100% en estar en Indian Wells, es un torneo muy especial para mí. No sé si va a ser la última vez que lo voy a jugar, pero es hay opciones de que sí, así me gustaría estar en Indian Wells sí o sí", ha indicado Nadal en la entrevista, realizada por la periodista Ana Pastor para el programa El Objetivo y grabada en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor.
Poco después, el tenista confirmaba en sus redes sociales que no estará en el torneo catarí, donde ganó en 2014. "Me hubiera encantado jugar en Doha, pero desafortunadamente no estoy listo para competir y no podré viajar a Doha. Me concentraré en seguir trabajando para estar listo para la exhibición en Las Vegas y el increíble torneo de Indian Wells", ha señalado Nadal en inglés en su cuenta de Twitter.
I would have loved to play in Doha, where the tournament team, as well as the amazing Qatar fans have always supported me greatly. Unfortunately I am not ready to compete and I won’t be able to come to Doha where I really wanted to be and play again after that unforgettable win… pic.twitter.com/U4GUvIITcr
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 14, 2024
El objetivo de Roland Garros
Justo antes de Indian Wells, Nadal tiene una parada en Las Vegas, donde el 3 de marzo se enfrentará a Carlos Alcaraz en un partido de exhibición que será retransmitido a todo el mundo por Netflix. Y después de Indian Wells, el primer Masters 1000 del curso, Nadal se saltará el torneo de Miami y volará de vuelta a España para preparar la gira de tierra batida, su gran objetivo.
"Mi objetivo prioritario, que es lo que dije desde el comienzo, es llegar a la temporada de tierra al menos lo más sano posible. Quiero intentar darme la opción de disfrutar de esa temporada de tierra", ha indicado el 14 veces campeón de Roland Garros.
La gira europea de arcilla comienza el 7 de abril con el Masters 1000 de Montecarlo y después se disputan los torneos de Barcelona, Madrid y Roma antes del plato fuerte, Roland Garros, que se celebrará del 26 de mayo al 9 de junio. De momento, en los torneos previos, Nadal sólo ha confirmado su presencia en Barcelona, aunque se da por descontado también que disputará el Mutua Madrid Open.